LABORALES
28 de mayo de 2024
Podrían ser 150 los trabajadores civiles despedidos el 30 de junio
La comisión directiva junto al secretario general de ATE Cnel. Rosales Advirtió de la posibilidad de cumplirse lo que se dice constantemente en cuanto a despidos en la conferencia de prensa en la sede gremial de Urquiza 371 ayer lunes por la mañana.
"Todos los trabajadores civiles de la base tienen que estar en "Alerta" y dispuestos a movilizarse en contra de las medidas que comenzaron con el despido de 72 trabajadores meses atrás en nuestra ciudad y que, según trascendidos, continuarán con el cese de actividades de otros 150 trabajadores, sería simplemente una catástrofe", exclamó Pablo Mendoza.
El secretario general mencionó que la semana pasada mantuvo reuniones con autoridades nacionales de ATE y de la Armada en CABA y que "uno de los temas más preocupantes es el cese de contratos de civiles el 30 de junio", pero que nadie pudo asegurar que esto no vaya a suceder. "Hay un rumor de que van a cesantear 150 contratos. Esto nos pone en máxima alerta a la dirigencia, pero quiero que todos los trabajadores tomen real conciencia de que esto puede pasar y que los próximos pueden ser cualquiera de ellos.
En este sentido, comentó que "las autoridades de la Armada dijeron que no hay nada escrito, pero tampoco garantías de que no vayan a suceder los despidos. Estamos preocupados porque queda poco más de un mes para el 30 de junio y de esos 150 despidos es casi imposible que no le toque alguno a Puerto Belgrano".
"Lo que sí hay es un informe solicitado por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi, sobre lo que realizamos cada trabajador, cada departamento o cada jefatura. Se está analizando en el Ministerio de Defensa los pasos a seguir. Ese informe se estaría entregando el 30 de mayo", añadió.
"Vamos a llevar la preocupación a la comisión en el Senado que preside el senador Luis Juez para que nos reciba y se informe de la realidad que les toca vivir a los trabajadores, estoy seguro de que no tienen idea de lo que pasa acá, también exponerles que la realidad es que están vaciando las áreas para que dejen de funcionar.
"Nos reunimos con autoridades nacionales de ATE y de la Armada para expresarles que en la mesa de discusión deben sentarse todas las partes, desde los empresarios de la ciudad hasta el poder político, para generar conciencia de que no puede haber más despidos en Puerto Belgrano".
Finalmente el dia 15 de junio vamos a caba y habra novedades....
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!