Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

LABORALES

27 de marzo de 2024

Motosierra en Bahía: suman 16 los despidos en organismos nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que esa es la cifra hasta el mediodía de hoy. Se esperan más telegramas para las próximas horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que en nuestra ciudad se produjeron 16 despidos de personal contratado en diferentes dependencias nacionales, en el marco del plan de ajuste y no renovación de contratos impulsado por el gobierno de Javier Milei.

De acuerdo al sindicato, que ya anunció un paro para el 3 de abril, en Bahía Blanca no le renovaron el contrato a 2 empleados de ANSES, 3 de la Agencia de Seguridad Vial, 2 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y 9 de Vialidad Nacional.

"Estamos esperando la llegada de más telegramas para hoy", explicaron desde el gremio, que horas atrás mantuvo varias asambleas activas.

Días atrás también se conoció el cese de funciones para tres personas vinculadas a un Centro de Referencia que funciona en Fitz Roy 160 y hoy es el último día de trabajo en esa dependencia, que cerrará sus puertas antes del feriado de Pascuas, por lo cual el número de contratos que no se renuevan se elevaría a 19 desde el inicio de gestión Milei.

La administración de Milei decidió en diciembre cambiar el esquema que venía de gobiernos anteriores y, en lugar de renovar contratos por un año, lo hizo por tres meses. Por eso ahora, fines de marzo, se observan estos recortes que podrían extenderse a lo largo de 2024.

Por otra parte, Pablo Mendoza, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Punta Alta, confirmó que "entre 10 y 11 trabajadores contratados civiles van a ser cesanteados" este mes de la Base Naval Puerto Belgrano debido a la decisión del gobierno de cambiar el sistema de renovación de contratos de la planta transitoria de la Administración Pública Nacional. 

En principio, el gremio había advertido que "hay directivas" para cesantear al 15 % de los contratados de toda la Fuerza, porcentaje que se traduce en 90 personas para la Base. Esa cifra podría efectivizarse —o no— a fines de junio o en el transcurso del año.

 

  Motosierra en Monte Hermoso: cerraron la delegación de Anses Motosierra en Monte Hermoso: cerraron la delegación de Anses ATE anunció un paro nacional: “No van a poder despedir 70.000 estatales” ATE anunció un paro nacional: “No van a poder despedir 70.000 estatales” "No sabemos hasta dónde van a llegar con los despidos", dijo el secretario general de Vialidad "No sabemos hasta dónde van a llegar con los despidos", dijo el secretario general de Vialidad en Bahía Blanca

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!