Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

LABORALES

30 de mayo de 2023

Paritarias: Alberto Fernández anunció nuevo acuerdo con estatales

Antes de viajar a Brasil, el presidente recibió en Casa Rosada al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. La suba será del 33% para el trimestre junio/agosto.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes un aumento salarial para los trabajadores estatales, después de reunirse con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UCPN), consistente en un incremente del 33% para el trimestre junio-agosto.

"Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales", dijo Fernández en Twitter.

Fuentes gremiales informaron a Télam que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Los representantes del Gobierno, encabezados por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunirán mañana con los dirigentes de los gremios UPCN y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las oficinas de la cartera laboral de Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires, donde se rubricaría el acuerdo.

La agenda de Alberto Fernández

Tras un día con intensa agenda oficial, que incluyó la recepción del presidente electo de Paraguay, Santiago Penauna reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el mencionado acuerdo con Rodríguez, Alberto Fernández partió a Brasil.

En Brasilia, Fernández participará de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos convocada por su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que "se intentará relanzar la Unión de Naciones Sudamericanas" luego de que "con el anuncio del regreso de Brasil y Argentina a la organización, vuelve a contar con el número mínimo de seis países miembros (junto con Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam) para adoptar decisiones.

Posteriormente, el mandatario viajará a Yacuiba, Bolivia, donde el jueves inaugurará, junto a su colega boliviano Luis Arce, el primer proyecto de conexión eléctrica entre ambos países. Las partes consideran este evento de suma importancia, porque hasta ahora Argentina y Bolivia solo tenían en común las conexiones de suministro de gas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!