ECONOMIA
21 de agosto de 2026
El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo aumento del sueldo mínimo
Empresarios y sindicatos se reunirán el 28 de agosto para discutir una actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente se ubica en $376.600 mensuales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Morosidad en alza: el endeudamiento no afloja y las tarjetas de crédito concentran la mayor presión
La presión sobre los ingresos familiares sigue en aumento: el 71,9% de los hogares reconoce tener deudas y uno de cada tres se endeudó para llegar a fin de mes. Las tarjetas de crédito concentran la mayor parte de la morosidad.Pobreza en Argentina: el costo de la crisis vuelve a golpear a los hogares
El 32,3% de la población quedó bajo la línea de pobreza durante el primer semestre de 2026, mientras que la indigencia alcanzó al 7,5%. El dato oficial marca un retroceso respecto del semestre anterior y vuelve a poner en discusión la evolución de los ingresos frente al costo de vida.Barrios populares: ingresos insuficientes, más deudas y fuerte crecimiento del empleo informal
Un relevamiento realizado en 15 provincias muestra el impacto de la crisis económica. El 75,4% de los hogares asegura que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos básicos, mientras que aumentan el endeudamiento, la informalidad laboral y las dificultades para acceder a alimentos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.