Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:02 -

ECONOMIA

8 de julio de 2024

Cae la Actividad Comercial y la confianza de que mejore!!

Un estudio trimestral de Sapiencia junto a alumnos del ISFT N°190 concluyen en que la actividad comercial cayo considerablemente al igual que la confianza de mejoría en lo próximo. La situación general de los establecimientos relevados fue negativa con respecto al periodo anterior.

Recogiendo respuestas de más de 180 comerciantes de distintos rubros y barrios de la ciudad, se publicó hoy el 4° Relevamiento Económico Local llevado a cabo por alumnos de Administración del ISFT N°190 y el Centro SAPIENCIA.

Las preguntas fueron referidas al desempeño del primer trimestre con respecto al periodo anterior. Las expectativas de mejoría siguen siendo altas, aunque bajaron respecto a la publicación anterior.

La encuesta realizada a titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios de Punta Alta, dejó una importante cantidad de variables y consideraciones que marcan el pulso de la actividad económica local.

La situación general de los establecimientos relevados fue negativa con respecto al periodo anterior. Las respuestas negativas (Peor + Mucho Peor) alcanzaron el 43%, mientras que un 20,2% hizo una valoración positiva (en el trimestre anterior ese grupo representó un 12%), por lo que hubo un alza en ese sentido.

En tanto, las expectativas generales dieron por resultado un valor positivo del 60% (Mejor + Mucho Mejor), aunque con un descenso significativo con respecto al trimestre anterior cuando el 74,2% confiaba en que la situación mejoraría.

notica en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!