Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:43 -

ECONOMIA

3 de octubre de 2023

Paritarias: acordaron un aumento de 34% para empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 34% dividido en tres cuotas: 12% este mes, 12% en noviembre y 10% en diciembre.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un incremento salarial para el trimestre de octubre-diciembre de un 34% para empleadas domésticasEl Ministerio de Trabajo informó el incremento tras un encuentro donde alcanzaron el acuerdo.

La cartera laboral anunció que en una extensa reunión realizada en Trabajo, los integrantes de la comisión convinieron una recomposición salarial del 34% en tres cuotas.

 

La suba estará dividida en tres aumentos: 12% este mes, 12% en noviembre y 10% en diciembre próximo, por lo que las partes clausuraron hoy la negociación convencional correspondiente a 2023.

Los últimos aumentos para trabajadoras domésticas

El último aumento trimestral impactó de la siguiente manera:

  • 20% para el mes de julio (se cobró en agosto)
  • 8% para el mes de agosto (se cobró en septiembre)
  • 8% para el mes de septiembre (se cobra en octubre)

Para los siguientes meses, los aumentos estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • 12% en octubre
  • 12% en noviembre
  • 10% en diciembre

Bono para trabajadoras domésticas

Además, durante octubre se cobra el segundo bono que oficializó el Gobierno para empleadas domésticas a través del Decreto 438/2023, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa establece el pago de una asignación no remunerativa de $25.000 para los trabajadores y las trabajadores del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, que se paga en dos cuotas de $12.500 cada una.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!