Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:03 -

ECONOMIA

23 de agosto de 2023

ANSES abrió inscripciones de un programa para que estudiantes cobren 20 mil pesos

ANSES oficializó hace algunas semanas la apertura de las inscripciones de un programa nacional destinado a estudiantes. ¿Cómo me anoto?

Desde mediados de julio, ANSES hizo oficial la apertura de las inscripciones a un programa nacional, donde estudiantes de todo el país pueden anotarse para cobrar 20 mil pesos mensuales. Se trata de un programa que está destinado a apoyar económicamente a estudiantes que cumplan con una serie de requisitos para solicitar el beneficio.

Hasta fines de agosto, estudiantes de secundaria y estudios superiores podrán anotarse a uno de los programas nacionales más importantes de ANSES, las Becas Progresar. Aquellos interesados en la inscripción del beneficio por el que recibirán mes a mes un monto de 20 mil pesos a principio de cada mes, deben anotarse a través de un formulario y cumplir con unos requisitos.

Quiénes pueden inscribirse a las Becas Progresar

Hasta fin de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse en todas las líneas de ese beneficio:

  • Progresar 16 y 17 años
  •  Progresar Obligatorio
  •  Progresar Superior
  •  Progresar Enfermería
  •  Progresar Trabajo

Becas Progresar 2023: paso a paso para inscribirse al beneficio de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar 2023, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: ObligatorioSuperiorEnfermería o Trabajo.

Posteriormente, hay que iniciar sesióncompletar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Cuándo termina la inscripción de las Becas Progresar 2023

El Ministerio de Educación de la Nación finalizará la segunda etapa de inscripción a las Becas Progresar, en sus cuatro categorías, el 31 de agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo me anoto para recibir las tablets gratis de las Becas Progresar

   

El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años.

Cuándo dan los resultados de la Becas Progresar

Los resultados de la evaluación de la solicitud de acceso a las Becas Progresar 2023 se publican dentro de los 30 a 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

ANSES: cuánto cobro por las Becas Progresar

Los beneficiarios del programa de ANSES, tras recibir un gran aumento en agosto, que rondó entre el 55 y el 60 por ciento.

Desde la acreditación de haberes que se efectuó en el mes de agosto, los beneficiarios pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000 por mes.

Cuáles son los requisitos de inscripción a las Becas Progresar 2023

Becas Progresar Educación Superior

  •  Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos;
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Becas Progresar Educación Obligatoria

  •  Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud;
  • Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca;
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas);
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa;
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!