Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:33 -

ECONOMIA

24 de julio de 2023

Economía afirma que el FMI anticipará 7.900 millones de dólares en agosto

Se trata del aspecto más importante del acuerdo, porque permitiría reforzar las debilitadas reservas.

 El acuerdo alcanzado con el FMI incluye el anticipo de unos 9.600 millones de dólares de desembolsos, previstos para la segunda mitad de este año. Esa es la información que un importante funcionario del Ministerio de Economía anticipó a LPO.

Se trata del aspecto crítico del acuerdo y una de las demandas más fuertes de Massa en las negociaciones. El ministro necesita esos fondos para reforzar las fragilizadas reservas del Banco Central y poder ofrecer una certidumbre al mercado cambiario que reduzca la volatilidad del dólar que se vio en las últimas semanas.

Todavía no trascendió, si como pretendía Massa, parte de esos fondos se pueden utilizar para intervenir en el mercado cambiario. Históricamente el FMI se negó a esa posibilidad.

Según la información a la que accedió LPO, el FMI había aceptado girar 7.900 millones de dólares en Agosto. Esa cifra permitiría cubrir los más de 3.000 millones de vencimientos de Julio y le dejarían al gobierno un buen colchón hasta el próximo desembolso.

El segundo desembolso sería en Noviembre y por unos 2.900 millones de dólares y con eso se completaría la cuota de este año.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!