Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:23 -

ECONOMIA

25 de abril de 2023

Después de las sanciones, Massa anuncia el plan de obras que deberá realizar Edesur

El ministro de Economía precisó que el plan de obras se llevará adelante a partir de un relevamiento hecho municipio por municipio. El interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, explicó que fue consensuado con todos los municipios.

El ENRE aplicó la semana pasada una sanción a Edesur de $ 132,665 millones por los cortes de diciembre del año pasado, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el interventor de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, Jorge Ferraresi, darán a conocer este lunes un plan de obras que la compañía realizará en todos los municipios de su zona de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El anuncio se llevará a cabo a las 13.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), informaron fuentes oficiales.

"A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras", había adelantado Massa días atrás en su cuenta de Twitter.
  Asimismo, precisó que "este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión" que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; a la secretaría de Energía, Flavia Royon; y al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Por su parte, Ferraresi destacó que este plan "fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial".

El ENRE aplicó la semana pasada una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los primeros días de diciembre pasado.

El Ente subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa de distribución eléctrica tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

El ministro Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!