Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:17 -

ECONOMIA

20 de abril de 2023

Asesor de Biden sobre Massa y la Argentina: "Están avanzando con pasos concretos"

“Sergio, en particular, está avanzando con pasos concretos, pero el desafío es enorme", señaló el funcionario durante un evento internacional realizado por la agencia española de noticias EFE.

Hace una semana, González y Massa se reunieron en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial 
El asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina, Juan González, valoró este miércoles la gestión que viene desarrollando el ministro de Economía, Sergio Massa, y ratificó que los Estados Unidos está dispuesto a “jugar un papel constructivo” para “ayudar a la Argentina”.

“Sergio, en particular, está avanzando con pasos concretos, pero el desafío es enorme", señaló el funcionario durante un evento internacional realizado por la agencia española de noticias EFE.

Al respecto, González señaló que "en las conversaciones que hemos tenido con él (por Massa), la línea final es que tienen que ser el Departamento del Tesoro, el FMI, el Banco Mundial y el BID quienes lleguen a cómo abordar estos desafíos. Estados Unidos siempre juega un papel constructivo en esa conversación, incluida la Casa Blanca".

El funcionario estadounidense agregó que “con Jake Sullivan, (ex) Asesor de Política Económica, hemos estado en conversaciones activas para tratar de encontrar una manera que brinde más apoyo. Para nosotros surge de la respuesta a la crisis económica de 2002, por la que queremos ayudar a países como Argentina a navegar en una muy, muy compleja economía política, y también de una compleja situación global”.

 

Massa en su último viaje a Washington

Recientemente, el ministro de Economía y González se reunieron en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, que se llevó a cabo la semana pasada en Washington.

Massa culminó el fin de semana una visita a los Estados Unidos de la

Asamblea del FMI y del Banco Mundial

, en la que se reunió con funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden y de los organismos multilaterales, en busca de el apoyo para aumentar financiamiento y crédito para la Argentina que permita sobrellevar la actual coyuntura financiera.

"Hay una actitud de mayor comprensión y apoyo de parte de Estados Unidos tanto en lo bilateral como en lo multilateral", señalaron tras el viaje fuentes oficiales, en línea con el planteo que el presidente Alberto Fernández llevó durante su última visita a la Casa Blanca, a fines de marzo.

Así, la Argentina inició una nueva etapa de negociaciones para reformular el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y conseguir más fondos frescos de distintos organismos, que ya garantizaron un piso de U$S 2.500 millones a raíz de la sequía que asechó al país, como saldo de la gira que emprendió el ministro.
Etiquetas:
  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!