Martes 5 de Diciembre de 2023

Hoy es Martes 5 de Diciembre de 2023 y son las 01:41 -

ECONOMIA

4 de marzo de 2023

"Eco Popular": inauguran una feria de alimentos a precios favorables en Constitución

El nuevo espacio estará ubicado en avenida Juan de Garay y Lima, y tendrá una modalidad constante y estable. Habrá todo tipo de frutas y verduras, y se incluirán otros alimentos producidos por cooperativas como yerba mate, miel y conservas.

La feria de alimentos se mantendrá abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 
Un grupo de cooperativas inaugurará el sábado un nueva feria de alimentos a “precios favorables” provenientes de la economía popular en el barrio porteño de Constitución.

Cooperativas reunidas en la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos (ECAS), el proyecto de la Empresa de Venta de Alimentos (EVA) y la Comunidad de Fraternidad, Desarrollo y Amistad (Cofradya) inaugurarán a las 8 el nuevo espacio, que estará ubicado en avenida Juan de Garay y Lima, en las cercanas de la plaza y la estación Constitución.

“Estamos muy contentos. Para nosotros y nosotras es un paso más, una herramienta más para seguir aportando desde nuestro lugar al acceso a los alimentos y para que las familias que los producen puedan vivir mejor”, afirmó esta mañana Juan Pablo della Villa, integrante de ECAS en diálogo con Radio 10.

El espacio apunta “a la economía social y popular” y tendrá el objetivo de “ofrecer alimento de calidad a un precio favorable para el pueblo”, detallaron los organizadores.
 

Modalidad de la feria

En el día de la inauguración, este sábado, se realizará un “feriazo de frutas y verduras agroecológicas y convencionales”.

Tras lo cual, la feria se mantendrá abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

“Tiene una modalidad constante y estable. Van a haber todo tipo de frutas y verduras, y se incluirá producción agroecológica sin agrotóxicos, productos que van tomando cada vez más relevancia”, anticipó Della Villa.

Además, se incluirán otros alimentos producidos por cooperativas como yerba mate, miel y conservas, al igual que presencia de líneas de Marolio y Molto “a precios iguales o incluso un poco más bajos de los que cuentan en (el mayorista) Maxiconsumo”.

Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS, consideró trascendente “acercar la fruta y verdura agroecológica a un precio justo”.

 

Acceso a alimentos de calidad

“Creemos que es súper necesario avanzar en fortalecer nuestra economía y la economía regional para bajar el precio de los alimentos, además de cuidar nuestra biodiversidad y territorio”, añadió el miembro de ECAS.

Por su parte, en un comunicado, Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS, consideró trascendente “acercar la fruta y verdura agroecológica a un precio justo”.

“Es muy importante porque ampliamos el acceso a los alimentos de calidad. Como cooperativa de trabajo también es un gran paso para seguir fortaleciéndonos, bancar los 70 puestos de trabajo que tenemos, y poder seguir apostando a organizar nuestro trabajo desde el cooperativismo y la agroecología”, subrayó Delmaffeo.

Además de la nueva feria en el barrio de Constitución, la iniciativa cuenta con "abastos soberanos" en los barrios de Almagro (Avenida Díaz Vélez 3.761) y Villa Crespo (Serrano 461).

También están presentes en la localidad bonaerense de Monte Grande (Arana 293) y en un mayorista en Avellaneda (French 636).

Todos estos espacios abren de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 19 –con excepción del espacio de Monte Grande que los sábados cierra a las 13-.

Entre los precios destacados, se encuentra el kilo de zanahoria y el de cebolla a $ 150, el de pepino a $ 250, el de tomate perita a $ 340 y el atado de acelga a $ 160.

El kilo de papa se consigue a $ 170 y el de choclo a $ 130.

Asimismo, se ofrece un combo de 2 kilos de papa, uno de zanahoria, uno de cebolla y una cabeza de ajo a $ 650.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!