TRANSPORTES
24 de junio de 2026
Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio
El servicio, que será operado por Vía 51, contará con frecuencias diarias y sumará conexiones con Tres Picos, Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur, fortaleciendo la conectividad regional.
A partir del próximo 1 de julio, las ciudades de Tornquist y Bahía Blanca quedarán conectadas mediante la línea 229 de transporte de pasajeros, un servicio que será operado por la empresa Vía 51 y que busca mejorar la movilidad entre ambas localidades y las comunidades de la comarca serrana.
Representantes de la firma informaron que, en una primera etapa, se ofrecerán tres frecuencias diarias de lunes a viernes, mientras que los domingos y feriados habrá dos servicios. Los horarios fueron diseñados para responder a las necesidades de quienes viajan por motivos de estudio, trabajo, trámites administrativos o atención médica.
Además, la empresa anticipó que se trabajará en la articulación de este nuevo recorrido con otros servicios que actualmente presta en Sierra de la Ventana, Saldungaray y distintas localidades del distrito de Tornquist, con el objetivo de optimizar las conexiones y facilitar los desplazamientos de los usuarios.
El recorrido incluirá paradas estratégicas en el acceso a Tres Picos, la rotonda de Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur (UNS). Asimismo, algunos servicios ingresarán directamente a la localidad de Tres Picos, ampliando las alternativas de transporte para los vecinos de la zona.
Desde Vía 51 señalaron que los horarios y frecuencias podrán ajustarse en función de la demanda y de las necesidades que planteen los pasajeros, con el propósito de brindar un servicio cada vez más eficiente y adaptado a la realidad de la región.
