El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década
Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
La cifra representa un fuerte deterioro respecto al mismo período de 2025, cuando el desempleo era 5,3 puntos porcentuales menor. Con este resultado, Bahía Blanca se posicionó como la segunda ciudad con mayor nivel de desocupación del país entre los 31 conglomerados urbanos relevados por el organismo estadístico, solo por detrás del conglomerado San Nicolás-Villa Constitución, que registró un 10,4%.
En términos absolutos, se estima que 16.000 personas se encuentran sin trabajo en la ciudad, lo que implica un incremento de 6.000 desempleados en comparación con el trimestre anterior.
Por otra parte, el porcentaje de trabajadores ocupados que buscan un nuevo empleo se ubicó en 12,2%, mostrando una baja frente al 17,1% registrado en el trimestre previo y una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.
Los datos también reflejan que la población económicamente activa de Bahía Blanca alcanzó las 158.000 personas, unas 8.000 más que en el trimestre anterior.
A nivel nacional, la desocupación se ubicó en 7,8% durante el primer trimestre de 2026, afectando a aproximadamente 1,8 millones de personas en todo el país, una cifra apenas inferior al 7,9% registrado en igual período de 2025.
Bajada: El indicador de desempleo en Bahía Blanca trepó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026. La ciudad quedó segunda en el ranking nacional de desocupación y suma unos 16.000 vecinos sin trabajo.
Notas Relacionadas
La comunidad participó de las actividades desarrolladas en Plaza Belgrano y en la Base Naval Puerto Belgrano, donde 118 estudiantes realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
Una joven de 19 años acusó al chofer de manosearla cuando viajaba sola. El conductor fue agredido luego por familiares de la víctima. Interviene la Justicia.
sábado 20 de junio a las 11:00hs, se realizará la ceremonia de entrega de espadas a los Suboficiales Segundos recientemente ascendidos y jura por parte de los alumnos del Curso de Asimilación Regional Naval
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.