ACTUALIDAD
22 de junio de 2026
Coronel Rosales conmemoró el Día de la Bandera con emotivos actos y promesas de lealtad
La comunidad participó de las actividades desarrolladas en Plaza Belgrano y en la Base Naval Puerto Belgrano, donde 118 estudiantes realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
El distrito de Coronel Rosales vivió una jornada cargada de emoción y sentido patriótico al conmemorarse el Día de la Bandera, en homenaje al creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano.
Las actividades oficiales comenzaron durante la mañana del sábado con el acto central realizado en Plaza Belgrano, que contó con la participación de autoridades municipales, instituciones intermedias, establecimientos educativos, fuerzas vivas y numerosos vecinos que se acercaron para rendir tributo a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.
Posteriormente, la ceremonia continuó en la Base Naval Puerto Belgrano, donde el intendente municipal, Rodrigo Aristimuño, encabezó el acto de Promesa a la Bandera protagonizado por 118 alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N° 17, 21 y 24, la Escuela Especial Stella Maris y el Instituto Centenario.
En el acto y como es tradicion participaron Veteranos de Malvinas.
Durante su alocución, el jefe comunal destacó la importancia de este compromiso asumido por los estudiantes, señalando que la promesa representa no solo el respeto y la lealtad hacia la enseña patria, sino también el compromiso de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
“Es una enorme emoción ver a nuestros chicos y chicas prometer lealtad a la Bandera Argentina, reafirmando los valores que nos unen como comunidad y como nación”, expresó Aristimuño.
Finalmente, el intendente agradeció la participación de las instituciones educativas, las familias, las fuerzas armadas y todos los vecinos que acompañaron la conmemoración, resaltando la importancia de mantener vivos los valores y el legado de Manuel Belgrano para las futuras generaciones.
