Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 07:29 - Hola

Datos del tiempo

POLICIALES

5 de mayo de 2026

Trágica muerte de suboficial retirado en medio de reclamo por atención médica

El hombre, de 77 años, falleció en San Juan tras ingerir pastillas. Meses atrás había protagonizado un intento de suicidio vinculado, según denunció, a la falta de cobertura de su obra social.

Carlos Héctor Vázquez, un suboficial retirado del Ejército Argentino, falleció el pasado 1° de mayo en la provincia de San Juan, luego de ingerir un frasco de pastillas, en el marco de un conflicto que mantenía con el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) por presuntas deficiencias en la atención médica.

De acuerdo a lo informado por el medio Diario Huarpe, el hombre de 77 años había protagonizado un episodio previo el 4 de marzo, cuando intentó quitarse la vida efectuándose un disparo en el abdomen frente al monumento al General San Martín, ubicado en el Parque de Mayo, en la capital sanjuanina.

En aquella ocasión, Vázquez fue asistido de urgencia y logró sobrevivir, ya que el proyectil no comprometió órganos vitales.

Tras el hecho, las autoridades hallaron en su mochila —donde también transportaba el arma— una carta en la que explicaba los motivos de su accionar, vinculados a su delicado estado de salud y a lo que señalaba como una falta de respuesta por parte de IOSFA.

En el escrito, el exmilitar manifestaba contar con más de seis décadas de aportes a la obra social, indicando que inició su carrera en el Ejército a los 16 años y que nunca dejó de cumplir con sus obligaciones. Asimismo, detallaba diversas afecciones de salud, entre ellas una grave infección ocular, una intervención quirúrgica de alta complejidad y un diagnóstico de cáncer.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y VIOLACIÓN A LA LEY DE TRÁNSITO

APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y VIOLACIÓN A LA LEY DE TRÁNSITO

Un menor de 17 años fue detenido tras evadir un control policial en Punta Alta. Circulaba en una moto sin patente junto a una adolescente.
POLICIALES
DETENCIÓN POR AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA EN CIUDAD ATLÁNTIDA

DETENCIÓN POR AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA EN CIUDAD ATLÁNTIDA

Un hombre de 35 años fue aprehendido tras un operativo conjunto realizado por personal policial en cumplimiento de una orden judicial.
POLICIALES
Detuvieron a un hombre por encubrimiento y hurto tras recuperar objetos robados

Detuvieron a un hombre por encubrimiento y hurto tras recuperar objetos robados

El procedimiento se realizó en Villa General Arias, donde la policía logró recuperar todos los elementos sustraídos, incluidos una bicicleta, un casco y herramientas.

Comentarios

Escribir un comentario
A2RBR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.