Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:35 - Hola

Datos del tiempo

POLITICA

10 de abril de 2026

Milei aumentó el sueldo de los ministros un 123%

Dos semanas después que Luis Caputo dijera que el incremento de las jubilaciones era un "lujo" que el gobierno no podría darse, se conoció que los funcionarios libertarios ganarán 123% más que en diciembre de 2025.

Javier Milei le aumentará 123% el sueldo a sus ministros en cuatro meses. Los incrementos están muy por encima de los que recibirán los empleados públicos y jubilados.

Los jubilados fueron uno de los sectores más castigados de la economía. El gobierno modificó la fórmula de actualización y eso significó una caída del 22% en el haber mínimo.

Milei se refirió al Congreso como un "nido de ratas" y una "madriguera inmunda" después de que el parlamento aprobara un aumento en las jubilaciones. Un año antes había organizado un asado en la residencia presidencial para agasajar a los héroes que habían sostenido el veto presidencial a otro incremento a jubilados.

Pocas semanas atrás, Luis Caputo se refirió a los aumentos jubilatorios como un "lujo" que el gobierno no podía darse. "Tenemos que manejarnos con lo que tenemos, no podemos darnos el lujo que es subir jubilaciones o bajar impuestos", explicó.

Sin embargo, 2026 marcó el fin del congelamiento salarial que había dispuesto Milei. Hasta ese momento los sueldos de los ministros apenas superaban los 3,5 millones de pesos. En mayo próximo pasarán a cobrar más de 8 millones de pesos.

Los secretarios y subsecretarios de estado tendrán incrementos similares en sus salarios. Si bien el aumento del 123% se decidió en los primeros meses de este año, la información se conoció en las últimas horas y tras los escándalos con las múltiples propiedades de Manuel Adorni y de los préstamos del Banco Nación a funcionarios libertarios.

Según publicó La Nación, desde el gobierno argumentaron que la inflación acumulada desde la asunción de Milei fue de 194% y que los incrementos que tuvo el gabinete fueron menores.

El promedio salarial de los trabajadores estatales nacionales es de $1.200.000, con un ingreso mínimo en los $600.000 que cobran los civiles de las Fuerzas Armadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Karina Milei busca reemplazar a Adorni y crece la interna en el Gobierno

Karina Milei busca reemplazar a Adorni y crece la interna en el Gobierno

La secretaria general inició gestiones para definir un nuevo jefe de Gabinete, pero enfrenta resistencias dentro del Ejecutivo. Quirno aparece como el más dispuesto, aunque Pettovello corre con ventaja.
POLITICA
VILLARRUEL CUESTIONÓ A ADORNI POR SU DECLARACIÓN JURADA: “ME PARECE UNA VERGÜENZA”

VILLARRUEL CUESTIONÓ A ADORNI POR SU DECLARACIÓN JURADA: “ME PARECE UNA VERGÜENZA”

La vicepresidenta criticó duramente al jefe de Gabinete tras admitir la existencia de ahorros no declarados. La polémica crece en el ámbito político.
POLITICA
Que parezca un accidente: Encuentran muerto al socio de una empresa de Martín Menem

Que parezca un accidente: Encuentran muerto al socio de una empresa de Martín Menem

Era un venezolano de 46 años que trabajaba en Gentech, del presidente de la Cámara de Diputados, que presenció el cadáver el domingo por la mañana. Dijeron que fue un edema pulmonar, pero investigan otra causa.

Comentarios

Escribir un comentario
GQWJZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.