Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 00:32 - Hola

Datos del tiempo

TRANSPORTES

19 de febrero de 2026

La Compañía de Ómnibus Belgrano asumirá el transporte urbano tras el cierre de Puntaltense

La empresa informó que garantizará la continuidad de las líneas 502, 504 y 504 bis. Diez choferes serán incorporados y el resto continuará dentro del grupo empresario en Bahía Blanca.

La Compañía de Ómnibus Belgrano confirmó que se hará cargo del servicio de transporte urbano correspondiente a las líneas 502, 504 y 504 bis, recorridos que hasta el cierre de la Compañía Puntaltense S.A. estaban bajo su operación.

La decisión se conoció a través de un comunicado oficial difundido en las últimas horas, luego de que la salida de Puntaltense dejara sin servicio a cientos de vecinos que utilizan a diario esas trazas para trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

En el texto, la empresa informó:

“Compañía Belgrano Sociedad Anónima informa a la comunidad que garantizará la continuidad del servicio público de transporte urbano de pasajeros correspondiente a las líneas 502, 504 y 504 bis, recorridos que hasta el momento operaba la Compañía Puntaltense S.A.

La empresa asumirá la prestación de dichos servicios con el objetivo de asegurar la normalidad, regularidad y frecuencia de los recorridos.

Todo ello se realizará conforme a los derechos dictados por el Poder Ejecutivo Municipal.

Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la prestación responsable del servicio público de transporte”.

Desde la firma indicaron que la puesta en funcionamiento del nuevo esquema será comunicada en los próximos días, junto con el detalle de frecuencias y horarios, una información clave para los usuarios que dependen del transporte público para asistir a sus trabajos, establecimientos educativos y centros de salud.

Situación laboral

En cuanto a los trabajadores, se confirmó que de los 18 choferes que se desempeñaban en la empresa saliente, 10 serán absorbidos por la Compañía Belgrano para continuar operando en la ciudad. Los ocho restantes seguirán vinculados al grupo empresario con sede en Bahía Blanca, donde cumplirán funciones en esa jurisdicción.

La reestructuración busca dar una respuesta inmediata a la demanda de movilidad urbana tras la interrupción del servicio, en un contexto que generó preocupación entre usuarios y trabajadores. La transición, según se indicó, se llevará adelante bajo las disposiciones del Departamento Ejecutivo municipal.

   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTES
Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

El servicio, que será operado por Vía 51, contará con frecuencias diarias y sumará conexiones con Tres Picos, Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur, fortaleciendo la conectividad regional.
TRANSPORTES
Fuerte rechazo al aumento del boleto de la línea 319 y reclamos por falta de oficialización

Fuerte rechazo al aumento del boleto de la línea 319 y reclamos por falta de oficialización

Usuarios, autoridades y dirigentes políticos cuestionan el incremento superior al 120% anunciado por la empresa El Villarino. El Municipio gestiona respuestas ante Provincia mientras crece la preocupación en estudiantes y trabajadores.
TRANSPORTES
Transporte público: el Concejo Deliberante autorizó una actualización tarifaria en Coronel Rosales

Transporte público: el Concejo Deliberante autorizó una actualización tarifaria en Coronel Rosales

La medida alcanza a Compañía Belgrano S.A. y a la línea interurbana 510 de Turitour S.A. Los nuevos valores regirán tras la promulgación de la ordenanza.

Comentarios

Escribir un comentario
NKU7Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.