Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 16:10 -

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2025

Vecinos marcharon por la falta de agua y coparon el Concejo Deliberante en reclamo de respuestas urgentes

La escasez del servicio, agravada por las altas temperaturas, derivó en una protesta que incluyó la entrega de un petitorio en ABSA y un tenso ingreso al recinto del HCD durante una sesión extraordinaria.

La mañana de este lunes 30 de diciembre estuvo marcada por la bronca y el hartazgo de los vecinos, quienes, cansados de lidiar con la persistente escasez de agua potable y con el impacto que generan las altas temperaturas, decidieron movilizarse hacia los lugares donde entienden que deben surgir las soluciones.

Tal como se preveía, el primer punto de la protesta fue la oficina comercial de ABSA –Aguas Bonaerenses S.A.–, donde los manifestantes se encontraron con un importante resguardo policial tanto en el acceso como en el interior del edificio. Allí, los vecinos lograron entregar un petitorio similar al que había sido presentado el día anterior ante el jefe comunal, Rodrigo Aristimuño, en la sede municipal, reiterando los reclamos por la falta de respuestas concretas.

La movilización continuó luego hacia el Honorable Concejo Deliberante, donde en ese momento se desarrollaba una sesión extraordinaria entre concejales y mayores contribuyentes, en la que se trataban las reformas al Presupuesto 2026 y a la ordenanza Fiscal e Impositiva. Una vez en el lugar, los vecinos solicitaron dialogar con el presidente del cuerpo, el concejal Gómez, de La Libertad Avanza.

Ante la falta de definiciones inmediatas, los manifestantes resolvieron ingresar en su totalidad al recinto con pancartas y consignas, lo que obligó a las autoridades a disponer un cuarto intermedio. En ese marco, varios vecinos tomaron la palabra y expresaron con dureza su malestar. “Ustedes fueron elegidos por el voto de los vecinos, por lo que deben trabajar para el vecino”, fue una de las frases que resonó con mayor fuerza en el recinto.

La exigencia de “respuestas inmediatas a la problemática” y otros reclamos similares formaron parte de una agenda vecinal marcada por la desesperación y la urgencia de una solución concreta a un problema que, aseguran, se vuelve cada día más insostenible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!