ACTUALIDAD
24 de diciembre de 2025
Imagenes impactantes del sorpresivo temporal en el AMBA

Una feroz tormenta golpeó a la Ciudad y al Conurbano tras una jornada de calor sofocante. Hubo anegamientos, caída de piedras, cortes de luz y serias complicaciones en el tránsito y el transporte aéreo.
Un sorpresivo y violento temporal azotó este martes por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense, luego de una jornada agobiante en la que la sensación térmica alcanzó los 34 grados. Las intensas lluvias, acompañadas por ráfagas y caída de granizo, provocaron anegamientos, cortes de energía que afectaron a más de 15 mil usuarios y múltiples complicaciones en distintos puntos del AMBA.
El diluvio impactó con fuerza en barrios porteños como Colegiales, Villa Urquiza, Balvanera, Constitución, Monserrat, Villa Crespo y Liniers, además de extenderse hacia el norte, oeste y sur del Conurbano.
En ese marco, se registró caída de granizo en sectores de la zona norte y en localidades como José León Suárez, donde también se reportaron calles inundadas.
La tormenta también generó serios inconvenientes en la circulación: en la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Márquez y Thames, varios autos quedaron bajo el agua como consecuencia del desborde de la calzada, lo que obligó a reducir el tránsito.
El impacto del fenómeno también se sintió en el transporte aéreo, ya que la actividad en el Aeroparque Jorge Newbery quedó totalmente paralizada, con vuelos cancelados y reprogramados. La terminal vivía momentos de máxima tensión a pocas horas de la Nochebuena, luego de que una jornada de intenso movimiento por los viajes de las Fiestas terminara en una pesadilla para miles de pasajeros, justo después de la suspensión del paro de controladores aéreos.Además, el shopping Unicenter resultó uno de los espacios más afectados, con filtraciones en el tercer piso debido a las lluvias copiosas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
