Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 06:27 -

DEPORTES

15 de diciembre de 2025

La Liga de Veteranos de Fútbol afirma que hay arbitrariedad en la decisión de la Armada: “Nos están echando sin darnos una prórroga”

Juan Carlos Enríquez, presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol, expresó su preocupación por la decisión de la Armada de retirarles el permiso para utilizar las canchas ubicadas detrás del Cine Rivadavia, tras 20 años de actividad. Enríquez cuestionó la falta de claridad en los motivos y la diferencia de trato respecto a otros deportes.

Juan califico la medida como arbitraria,   “nos están echando prácticamente, sin darnos una prórroga para poder ubicarnos en otro lugar”, en referencia a la decisión de las autoridades de la Armada de discontinuar la cesión de las canchas ubicadas detrás del Cine Rivadavia en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB). Enríquez planteó la duda de si esta medida responde a un problema clasista, señalando que “con el rugby y el hockey no hicieron lo mismo”.

Enríquez, quien también es suboficial retirado, recordó que la liga cuenta con 1.200 personas, entre ellos militares en actividad, retirados y civiles de la Armada, que practican fútbol todos los sábados desde 2004. A lo largo de los años, la liga se encargó de mantener el predio de 3 hectáreas en excelentes condiciones. “Cuando llegamos, no había ni arcos. Hicimos una inversión millonaria, instalamos cañerías de agua y sistemas de riego, y hoy el predio está en óptimas condiciones”, explicó.

Además, el presidente detalló que cada jugador paga una cuota mínima de 15.000 pesos, lo que les permite cubrir gastos como árbitros, mantenimiento, canchas, redes, y contar con elementos de seguridad como un desfibrilador, un seguro y un enfermero capacitado.

Lo cierto es que este sábado, al finalizar el campeonato, será el último día en que la Liga de Veteranos tendrá permiso para usar el predio. “Nos dijeron que desde el 14 de diciembre ya no podemos permanecer más en el lugar. No hay un argumento claro para esta decisión, y ese es el problema. Siempre fuimos reconocidos por las autoridades de la Armada y la Base Naval”, destacó Enríquez.

Enríquez, quien se mostró desconcertado por la falta de justificación, cuestionó la manera en que se gestionó la decisión. “Nos están echando sin darnos tiempo para buscar otra alternativa. Queremos saber desde dónde viene la orden y por qué no se nos da la misma consideración que a otros deportes”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!