Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 07:15 -

POLICIALES

24 de noviembre de 2025

Aprehendida por violación de domicilio, daños y lesiones en Pago Chico

Una mujer de 37 años fue detenida luego de ingresar sin autorización a la vivienda de su vecina, agredirla y provocar destrozos en el interior del domicilio. Intervino la UFIJ Nº 15.

El 22/11/25, a las 16:30 horas, personal del Destacamento Villa Arias se constituyó en Pago Chico, lote 34, donde procedió a la aprehensión de RIZZO YAMILA AYLEN (37), residente del lugar.
La femenina habría ingresado abruptamente al interior del domicilio de su vecina sin autorización de la propietaria, agrediéndola físicamente y ocasionando daños en distintos electrodomésticos del inmueble.

Según vecinos, existirían conflictos de vieja data entre ambas partes.
Se dio intervención a la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, disponiéndose el traslado de la aprehendida a la Comisaría Punta Alta, donde quedó a la espera de resolución judicial.

Declaraciones cde la Agredida

"En febrero (Rizzo) tuvo un episodio porque alojaba a perros vagabundos que eran peligrosos e intentaban morder a los vecinos. El barrio logró que los retire", aclaró Saltolaria, al tiempo que agregó: "Quiero aclarar que no hay cuestiones personales ni de ninguna otra índole que tengan que ver con mi familia".

No obstante, recalcó que "esto se viene dando de forma recurrente con todos los vecinos de la cuadra hace mucho tiempo. Hay innumerable cantidad de denuncias por la convivencia con esta chica, una familia decidió mudarse, en el lote vecino de ella se estaba mudando otro grupo de gente y fue agredida por esta mujer por lo que terminó rescindiendo el contrato".

 

"También tuvo diferencias con gente que vive enfrente. No entiendo por qué no hace las denuncias formales, nosotros sí lo hicimos, tenemos las imágenes de las cámaras, material que prueba lo que decimos. A raíz de la situación violenta del otro día, pretendió atentar contra mi vida y la de mi hijo con un vidrio en la mano, todo bajo la mirada de la Policía", apuntó en otro tramo de la charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, prosiguió con la crónica del horror: "Estaba en un esquinero gritando que le pegaban, decía que los policías la tocaron en sus partes íntimas, asegura haber sido una mujer golpeada y que todo el barrio está en contra de ella, cuando en realidad es al revés".

"El marido está cumpliendo la pena como corresponde, no es propietaria y se le asignó la vivienda de manera provisoria. El sábado estaba limpiando mi casa, sentí que me querían tirar la puerta abajo, miré por la mirilla y vi a ella. Tengo cámaras que filman y graban. Quise impedir que entrara, tiró la puerta abajo con una fuerza descomunal, destrozó toda la casa, agarró un vidrio, corría buscando a mi hijo, dio vuelta hasta la heladera", infirió.

Paralelamente, acotó que "llegó la guardia, después la Policía, todos le pedían que se vaya. Los refuerzos no la podían reducir. En este caso me veo involucrada, pero podría haber sido otro vecino. Somos una cuadra de gente de muchos años. Mi hijo estaba en la pileta y mi pareja llegó luego. Esto fue fortuito, podría haber sido contra cualquier otra persona".

"El 14 de noviembre volvía de trabajar, me bajé del auto y me abordó violentamente, me empujaba, me gritaba que el barrio era una mierda y que nadie empatiza con ella por ser mujer golpeada. Pedimos pericias psiquiátricas, ayer por suerte llegó la cautelar, la cual pedí que se amplíe. Junto a toda la cuadra pedimos vivir en paz", cerró Santolaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!