ACTUALIDAD
22 de octubre de 2025
Autoridades del IPAC visitaron Mar Chiquita y recorrieron cooperativas

Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) se reunieron con el intendente de Mar Chiquita y recorrieron cooperativas de la región.
El presidente del IPAC, Gildo Onorato, el director de Formación y Capacitación del IPAC, Hernán Rachid y el dirigente social Facundo “Apache” Villalba fueron recibidos por el intendente local, Walter Wischnivetzky y su equipo.
Luego de dialogar sobre la situación actual del cooperativismo en la región y de presentar las políticas públicas que desarrolla el Instituto, las autoridades comenzaron una serie de visitas a cooperativas de la región.
En tal sentido, las autoridades visitaron la planta procesadora de pescado de la Cooperativa de Trabajo Argentina Modelo Industrial Ltda. (COOPARMI) de Santa Clara del Mar. Esta cooperativa recibe el pescado, lo ingresa a las cámaras frigoríficas, luego realizan el descamado, corte y lavado, hasta su etapa final de comercialización. Se trata de una organización que genera trabajo para la comunidad, que cuenta con una importante inclusión laboral para las mujeres de la región.
Luego, las autoridades se trasladaron hasta la sede de la Cooperativa de Trabajo Ecoreciclado, cuyos asociados y asociadas trabajan diariamente por hacer de Santa Clara del Mar una ciudad más sustentable.
En la localidad de Las Armas, Maipú, las autoridades del IPAC y Ezequiel Grau, miembro de la Cooperativa Colonia Ferrari mantuvieron una reunión con asociados y asociadas de la Cooperativa de Obras, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Las Armas con quienes dialogaron sobre las problemáticas actuales y los proyectos que tiene dicha entidad.
Por último, en la Secretaría de Producción de dicho municipio, mantuvieron una reunión con la Cooperativa Cultural 1000 producciones, quienes contaron su experiencia y situación a las autoridades locales y provinciales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!