VIVIENDAS
19 de septiembre de 2025
La Provincia entregó escrituras a familias de Coronel Rosales y Bahía Blanca

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó y firmó cerca de 240 nuevos títulos de propiedad, otorgando seguridad jurídica a familias de Coronel Rosales y Bahía Blanca. Se trata de un paso más en la política habitacional que, en lo que va del 2025, ya alcanzó más de 4.000 escrituras y que desde 2020 supera los 150 mil títulos otorgados a vecinos y vecinas bonaerenses.
En Coronel Rosales, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, junto al intendente Rodrigo Aristimuño, entregó 57 escrituras a familias que consolidan así su derecho al hogar, en el marco de las políticas públicas que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad conducido por Andrés Larroque.
“Estas entregas otorgan tranquilidad, seguridad jurídica y certeza a las familias que se llevan hoy la escritura de su hogar. Lo que construyeron con esfuerzo ahora es definitivamente suyo”, expresó Pascolini, quien además señaló que “estas actividades son un acto de reparación histórica que garantiza a vecinos y vecinas el derecho a la vivienda”, en línea con las prioridades fijadas por el gobernador Axel Kicillof.
Durante la misma jornada, y en conjunto con escribanos y escribanas, se firmaron 80 escrituras correspondientes a vecinos y vecinas de Coronel Rosales y otros 102 títulos que próximamente serán entregados a familias de Bahía Blanca.
Por su parte, el intendente Aristimuño resaltó “el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio” que, con el acompañamiento de la comunidad, “hace posible el acceso a derechos fundamentales para las familias” de Coronel Rosales.
Estuvieron presentes el director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero; el secretario municipal de Inversiones, José Obregón; el concejal Julián Pereyra y los escribanos regularizadores Betina Caporicci y Esteban Scoccia.
Las escrituras entregadas por el Estado provincial a través de la Ley 24.374 son fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, los municipios y el Colegio de Escribanos bonaerense, garantizando que cada vez más vecinos y vecinas obtengan el título de propiedad de sus viviendas y promoviendo así la igualdad de derechos en el acceso al techo propio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!