POLICIALES
25 de noviembre de 2024
Dos detenidos por el crimen de un trabajador rural en un campo de Villarino
Los arrestos se produjeron este domingo en una serie de allanamientos realizados por la DDI de Bahía Blanca y el CPR de Villarino. Un tercer sospechoso está prófugo.
Personal de la DDI de Bahía Blanca, junto al Comando de Prevención Rural (CPR) de Villarino, detuvieron esta mañana a dos personas en el marco de una serie de allanamientos vinculados al homicidio de un trabajador rural en un campo de la zona de Hilario Ascasubi.
La víctima, identificada como Rilberth Rodas Ortiz, de 52 años y de nacionalidad boliviana, fue encontrada sin vida por el propietario del establecimiento rural, Ricardo De Nicola. Según trascendió, el cuerpo del arrendatario yacía debajo de un carro, presentando manchas hemáticas y una herida en el pecho. Luego la autopsia confirmó que murió por una herida de arma blanca que le provocó una lesión cardíaca.
El primero de los procedimientos llevados a cabo en esta jornada se realizó en la intersección de 27 de abril y René Favaloro en Mayor Buratovich. Allí se logró la detención de Rodrigo Uribe, de 21 años, y se le incautó su teléfono celular como parte de la investigación.
El segundo allanamiento tuvo lugar en Bahía Blanca, en calle Rawson al 1900, donde fue detenido Ángel Ariel Berg (24), a quien se le secuestró un celular, dos cuchillas y una navaja sevillana.
Un tercer operativo se realizó en otro domicilio de Mayor Buratovich con el objetivo de localizar a un tercer sospechoso, quien hasta el momento permanece prófugo. Aunque no se logró su captura, en esa vivienda los efectivos policiales lograron incautar varios teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.
Cabe recordar que, en octubre pasado, ya se habían llevado a cabo allanamientos relacionados con esta causa. Uno de ellos ocurrió en el barrio 24 de Septiembre, en Hilario Ascasubi, donde las autoridades secuestraron una camioneta Toyota Hilux, prendas de vestir y varios teléfonos móviles que podrían aportar información relevante para la causa.
La investigación sigue en manos de la UFIJ N°05, a cargo del fiscal Jorge Viego, quien trabaja junto a las fuerzas policiales para avanzar en el esclarecimiento del homicidio.
LNP
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!