Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 21:45 - Hola

Datos del tiempo

28 de octubre de 2024

Ate se reunió con altos jefes de la Armada Argentina

Representantes de ATE Punta Alta sostuvieron una importante reunión en el Edificio Libertad de Buenos Aires con autoridades de la Armada Argentina. Aníbal Svachca, secretario administrativo y referente de convenios colectivos nacional, mantuvo un diálogo con el vicealmirante Allievi, jefe de Estado Mayor de la Armada, para abordar la problemática que enfrentan los docentes civiles, así como la necesidad de mejorar las condiciones laborales en el Arsenal Naval

ATE Punta Alta con el «1» de la Armada

 

Representantes de ATE Punta Alta sostuvieron una importante reunión en el Edificio Libertad de Buenos Aires con autoridades de la Armada Argentina. Aníbal Svachca, secretario administrativo y referente de convenios colectivos nacional, mantuvo un diálogo con el vicealmirante Allievi, jefe de Estado Mayor de la Armada, para abordar la problemática que enfrentan los docentes civiles, así como la necesidad de mejorar las condiciones laborales en el Arsenal Naval. Uno de los temas clave fue el pago de horas extras, indispensable para reconocer y mejorar la labor de los trabajadores que se desempeñan en tareas críticas para la institución.

En otro encuentro relevante, llevado a cabo en el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, participaron Pablo Mendoza, actual secretario general de ATE Punta Alta, y Ana Mendoza, exsecretaria del gremio. La reunión incluyó a autoridades del Hospital Naval Puerto Belgrano, con quienes se abordaron los desafíos actuales de esta institución.

Asimismo, en una conversación con el Contraalmirante Juan Carlos Coré, comandante de Alistamiento y Adiestramiento, los representantes de ATE expusieron la complicada situación salarial de los trabajadores civiles y expresaron la creciente preocupación ante las bajas vegetativas. La reunión también abordó la pérdida de personal calificado que opta por el sector privado debido los bajos sueldos. También se dialogó sobre los exámenes de diciembre para el personal contratado, y los demorados cambios de agrupamiento.

ATE Punta Alta, en su rol de gremio signatario, reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades nacionales para mejorar las condiciones de los trabajadores civiles de la Armada. Estas reuniones representan un paso significativo en la búsqueda de soluciones que permitan a los empleados civiles de la Armada contar con una mayor estabilidad laboral y reconocimiento de sus derechos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo

Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo

Fuentes oficiales señalan que Diego Santilli fue elegido para asumir la Jefatura de Gabinete, aunque en la Casa Rosada aseguran que Pablo Quirno continúa siendo una alternativa. La definición se conocería durante el fin de semana.
POLITICA
Adorni canceló su agenda y crecen las versiones sobre una salida del Gobierno

Adorni canceló su agenda y crecen las versiones sobre una salida del Gobierno

El jefe de Gabinete suspendió todas las reuniones previstas y aumentan las especulaciones sobre una eventual renuncia. En la Casa Rosada ya circulan nombres de posibles reemplazantes.
POLITICA
Milei abrió la puerta a desplazar a Adorni si la Justicia lo encuentra culpable

Milei abrió la puerta a desplazar a Adorni si la Justicia lo encuentra culpable

El Presidente aseguró que confía en la inocencia del jefe de Gabinete, pero afirmó que, si la Justicia determina su responsabilidad en la causa por las inversiones en Bitcoin no declaradas, "lo vuelo de una patada".

Comentarios

Escribir un comentario
DNRQM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.