COMPROMISO SOCIAL
24 de septiembre de 2024
La provincia de Buenos Aires envió dos helicópteros y brigadistas a Córdoba para combatir los incendios
“Con lo que haga falta vamos a estar colaborando solidariamente”, garantizó el gobernador Axel Kicillof. El fuego avanza hacia otro pueblo y está a menos de un kilómetro de una zona residencial
>El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof informó este lunes el envío de recursos de apoyo para Córdoba, a fin de hacerle frente a los incendios, que ya llevan cinco días descontrolados en esa provincia.
“Sea con patrulleros, con ambulancias, con helicópteros hidrantes, con lo que haga falta vamos a estar ayudando y colaborando solidariamente con las demás provincias”, afirmó el gobernador Kicillof en una conferencia de prensa que brindó desde La Plata, en Casa de Gobierno, secundado por sus ministros Javier Alonso, de Seguridad; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Carlos Bianco, de Gobierno; y Andrés Larroque, de Desarrollo Comunitario.
Y completó: “Pusimos a disposición no solo lo que hemos enviado, como helicópteros y apoyo en tierra, sino también brigadistas de la provincia de Buenos Aires. Todo lo que haga falta está a disposición del pueblo cordobés para apagar estos incendios”.
Si el evento escala, se debe dar lugar a la “actuación extrarregional”: “Cuando la magnitud del incendio supera el apoyo regional, se pide ayuda a la Central Nacional para afectar recursos de otras regiones. Los recursos pueden ser brigadistas, aviones hidrantes, helicópteros, camionetas y otros vehículos”.
Durante todo el jueves hubo cuatro focos de incendio descontrolados en Córdoba. El incidente que se desató la semana pasada en Capilla del Monte ahora se dispersó hacia otros pueblos vecinos, y amenaza con destruir todavía más hogares y comercios.
“El incendio lo tenemos ya muy cerca de nuestra ciudad. Se ha salido de control al superar hacia el sur el nivel del río La Granja y eso ha ocasionado que comience a quemar hacia la zona del pueblo”, le dijo el vocero del cuartel de bomberos de La Granja, Julio Rodríguez, a La Voz del Interior.
Y agregó: “Lo estamos tratando de frenar con la mayor cantidad de gente posible, pero no es fácil. Vamos a tener una noche difícil”.
Hasta el momento, según la información brindada por intendentes, hay 21 viviendas dañadas por las llamas. Desde el gobierno provincial confirmaron que destinarán fondos para su reparación, además de la restitución de redes eléctricas y de agua potable, entre otras necesidades relevadas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!