CONFLICTO SALARIAL: Se levanto la medida de fuerza!!
Esta mañana en el palacio municipal y luego de firmada el acta de acuerdo y compromiso las partes acordaron el levantamiento de la medida de fuerza que mantenía la ciudad paralizada. Ejecutivo municipal y los gremios definieron la rápida restitución de los servicios.
Se levanto el Paro de trabajadores municipales.
Con la firma del acta que refrenda los puntos acordados anteriormente y con el compromiso fehaciente expresado en esta acta por parte del ejecutivo encabezado por el intendente Aristimuño, el gremio de trabajadores municipales y el representativo de Ate resuelven levantar el para a partir de las 15 hs donde se restituirán los servicios en todas las areas.
Mucha agua paso por este desgastado puente que dejo varias cuestiones a considerar: Un conflicto largo y penoso, la inflexible posicion de los trabajadores, las limitaciones economicas del ejecutivo, las criticas de un sector de los cjales de la oposicion, la desicion del intendente a referendum del cuerpo deliberativo de que este cedan el 3% de la dieta para destrabar el conflicto, la aceptacion de los ediles de la oposicion pero dejando en claro que propondran que el ejecutivo ¨pode¨ las secretarias politicas para hacerse de los fondos necesarios, ¿ que posicion tomara el intendente ante esta propuesta?, haaa!! una nueva negociacion por paritarias se aproxima...
Notas Relacionadas
Un informe del Indec reveló que la distribución del ingreso volvió a deteriorarse durante el primer trimestre de 2026. El 10 % de mayores ingresos concentró un tercio de los recursos, mientras que el sector más pobre apenas reunió el 1,8 %.
El doctor Luciano Mutti dejó su cargo al frente del área de Quirófanos y responsabilizó a la conducción del hospital por no impulsar soluciones frente a la escasez de anestesiólogos. Advirtió sobre demoras en cirugías, diagnósticos tardíos y un deterioro en la formación de futuros especialistas.
Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.