CULTURA
31 de agosto de 2024
certamen escolar sobre cooperativismo Organizado por le Cepa y el Archivo Municipal
La Comisión de Educación de la CEPA y el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta organizan el 8º Certamen Escolar “Rafael Nicoliche” para alumnos del 6° año de Educación Primaria Bajo el lema “Formando la niñez cooperativa”,
Con el lema “Formando la niñez cooperativa”, la Comisión de Educación de la CEPA y el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta organizan el 8º Certamen Escolar “Rafael Nicoliche” para alumnos del 6° año de Educación Primaria.
Explicaron que “la propuesta apunta a conocer y valorar el pasado de la Cooperativa Eléctrica, en tanto primera de su tipo en América del Sur. En camino a su centenario-que se celebrará en 2026- se desea descubrir parte de la historia de la institución y propender a la participación comunitaria generando una toma de conciencia de los futuros asociados del distrito”.
El certamen está abierto a todos los alumnos de 6º año de nivel primario de establecimientos educativos públicos de gestión estatal o privada del partido de Coronel Rosales.
Para participar, se debe responder a las preguntas que figuran en un cupón que será entregado a las escuelas participantes.
Este cupón debe ser depositado en las urnas que se colocarán en la CEPA (Mitre 455, de lunes a viernes de 7.30 a 14.00) hasta el 30 de septiembre. Posteriormente, se procederá a un sorteo donde se extraerá un cupón y se proclamará un ganador, si las respuestas fueran correctas.
Todo el curso del beneficiado por el sorteo será acreedor del premio, consistente en un paseo por Puerto Rosales.
Los objetivos del certamen son, entre otros planteados:
. Desarrollar las capacidades en los alumnos del conocimiento, valoración, respeto a los aspectos de la historia y patrimonio locales.
. Incentivar la investigación de la historia de la CEPA
. Fomentar una conciencia cooperativa integral
. Valorar y conocer a la CEPA como la primera de su tipo en América del Sur
Reseña
Rafael Nicoliche (1888-1966) Nacido en Montenegro, llegó a Punta Alta en 1912 para trabajar en la Base Naval. En 1920 puso una casa de relojería, fotografía y óptica, La Internacional. En la década de 1930 fue dueño del Hotel Player en Arroyo Pareja. En 1926 fue el impulsor de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, al convocar a los vecinos a la formación de una cooperativa para contar con energía eléctrica a precio justo y con buena calidad del servicio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!