Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 21:47 -

PRODUCTIVAS

15 de junio de 2024

Agroecologia: Alumnos del CEPT N3 realizaron Prácticas profesionalizantes en la Huerta Doña Eva

Durante los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, alumnos de 7mo año del Centro Educativo para la Producción Total N3 (CEPT) del Paraje Don Alfredo, realizaron Prácticas Profesionalizante en construcción de invernaderos en la huerta agroecológica Doña Eva de la localidad de Cabildo.

La actividad organizada por docentes a cargo de los estudiantes, de la escuela de alternancia, comenzó el día miércoles por la mañana, que primeramente conocieron a Nanci y Yanina, dos trabajadoras de la Unidad Productiva Doña Eva, que a diario realizan tareas para producir hortalizas de manera agroecologica.

Recibidos por Cesar Luis Agüero, responsable y referente del emprendimiento, les contó en primer lugar como fue la creación y las gestiones que se realizaron a través del Frente Agrario Evita, y la UTEP para lograr hacerlo realidad. Seguidamente, una breve introducción sobre invernaderos, comenzaron las prácticas sobre la estructura del invernadero, (que el temporal del 16 de diciembre, había destruido).

Doña Eva CEPT N3

Divididos en tareas y en el transcurso de la mañana, los jóvenes, junto a Omar Policano su docente a cargo, lograron colocar los nylon de los laterales, y techar nuevamente el invernadero, que había sufrido roturas por el temporal.

En este primer día, también visitaron por la tarde la Cooperativa Agrícola Ganadera e industrial ltda, Sombra de Toro, donde fueron recibidos por su gerente, Fabián Becher, y con quien conversaron sobre la institución, y funcionamiento. Comento los servicios que provee la cooperativa, como veterinaria, seguros, viajes, salud, corralón, combustibles, entre otros

Además, compartieron el lazo que mantienen con el CEPT N3 desde hace tiempo, y recordaron convenios y pasantías que se realizaron en algunas oportunidades. Más tarde, en reunión de comisión directiva, se comentó una nueva propuesta de colaboración entre ambas instituciones.

CEPT N3 Cooperativa Sombra de Toro

Al día siguiente que comenzó con una importante carga de humedad, nuevamente recibidos por Cesar Agüero, en primer lugar mientras se compartieron unos mates, y acompañados por el director del CEPT N3 Luciano Barzola, se compartió un video y el conocimiento sobre la proyección, gestión, puesta en marcha y desarrollo del emprendimiento.

Más tarde, con el primer rayo de sol, del jueves, comenzaron a trabajar en la construcción de un nuevo invernadero, que le otorgará a la Unidad Productiva Doña Eva, duplicar su producción de cultivos bajo cubierta.

Estos trabajos se enfocaron en hacer pozos, colocar postes laterales y centrales, (un total de 48), alineación, y pisonado.

La actividad encuadrada dentro de prácticas profesionalizantes, del CEPT N3 conforman la formación de los estudiantes de 7mo año que ya cumplieron con los 6 años de secundaria, y completan un año más que les permite ampliar conocimientos y realizar prácticas para egresar con un título Técnico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!