Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 14:50 -

ACTUALIDAD

8 de junio de 2024

La planta de GNL tiene donde radicarse

Las ventajas que ofrece Bahía Blanca desde todo punto de vista la convierten en ideal para la radicación de la planta.

Siempre es importante la postura de una sociedad, de sus entidades y fuerzas vivas a la hora de respaldar o rechazar un proyecto. Es algo que no resulta indiferente a quienes tienen la autoridad para definir ciertos emprendimientos y consideran todas y cada una de las variables que resultan importantes a la hora de evaluarlo.

Por estas horas se ha generado una acción mancomunada que ha unido a empresarios, comerciantes, políticos y gremios –entre otros—para defender a nuestra ciudad como la más adecuada para la instalación de una planta de Gas Natural Licuado por parte de YPF-Petronas.

Esta actitud se generó a partir del planteo originado en la provincia de Río Negro para que esa industria se instale en Punta Colorada, un poblado con cuatro habitantes permanentes ubicado en el Golfo San Matías, del cual procede la producción de los yacimientos de Sierra Grande y que cuenta con una terminal portuaria, habilitada en 1977, con dos muelles de atraque.

Si bien no se ha conocido un pronunciamiento por parte de YPF Petronas sobre la cuestión, no hace falta realizar un gran despliegue para tener en claro las ventajas comparativas y competitivas de Bahía Blanca, las mismas que hicieron que hoy cuente con un polo petroquímico industrial y portuario único en el continente.

No pareciera haber demasiado lugar para que la empresa se encuentren ante una disyuntiva por el simple hecho de que Río Negro haya hecho pública su propuesta de otro posible enclave. Hasta es dable pensar que otros puertos también podrían eventualmente postularse.

El próximo paso, indispensable ahora, es sentarse con los inversores, conocer su visión del tema, saber con precisión qué cuestiones --si es que existen-- pueden hacer dudar de que sea Bahía Blanca el lugar adecuado y conveniente y hacer conocer la postura local a favor de esa radicación.

En estas últimas semanas ha habido manifestaciones de todos los sectores. Ahora hay que golpear las puertas adecuadas, sabiendo que las ventajas comparativas de nuestra ciudad son tan contundentes que nadie pueda dudar de cuál el sitio es el más conveniente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!