Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 21:54 -

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2024

El gobierno intenta despegarse del escandalo de los alimentos

A través de un comunicado oficial difundido ayer jueves 30 de mayo por el ¨Ministerio de capital humano¨ responsabilizo a funcionarios y empleados por el vencimiento de los alimentos, al mismo tiempo que convoca al ejercito para la entrega de los alimentos mencionados.

Casi sin salida honrosa, el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Capital Humano, emitió un comunicado en el que responsabiliza a los funcionarios y empleados de no controlar la cantidad y los vencimientos de los alimentos destinados a los comedores.

Un Raid de Lamentables Dichos y Acciones sobre los Alimentos

Desde que el gobierno de LLA tomó control de todas las áreas, secretarías y direcciones, se inició lo que, en palabras del presidente, sería la "Motosierra". A partir de allí, y de exclamaciones del presidente como "Usted puede elegir morirse de hambre", todo lo que vino luego era bastante previsible. En medio de esta escalada de violencia, las familias con niños quedaron en el medio.

Las primeras medidas de la ministra Pettovello incluyeron decir que no entregaría ni un alimento más, y que quien quisiera recibir algo debía acudir con su DNI al ministerio, hacer cola y se le entregaría. Al día siguiente, más de 10 cuadras de cola esperaban por su alimento, que nunca llegó. Jamás fueron atendidos. (Lógico, ¿en qué cabeza cabe que se podía atender a millones de personas en el ministerio?)

Lo que siguió fue pura estrategia para "demonizar" a los movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras que asisten a cocinar en esos comedores para la gente que no llega a fin de mes, máxime con las medidas económicas descontroladas y extremas que el gobierno tomó.

En esta escalada se dijeron mentiras como que había solo el 50% de los comedores habilitados para recibir alimentos (como un comercio). Pero los comedores y merenderos no son comercio, y si hubiera alguna irregularidad, bien que la justicia actúe y procese, cosa que no pasó porque "mediáticamente" hubo denuncias, pero judicialmente nada.

Expresiones como "Encontramos vacíos los galpones donde se suponía que estaban los alimentos", "¡Se robaron todo!", para luego desdecirse asegurando que esa mercancía que al final estaba en los galpones la había comprado el gobierno anterior y era para catástrofes. Bien, las catástrofes llegaron y los alimentos no se movieron de allí (ver tornados en la provincia de BsAs, lluvias e inundaciones en el NE, etc.).

No se pueden pasar por alto otras expresiones de muy baja humanidad que llevaron a sendas denuncias de organizaciones contra la ministra y de las que se hizo eco el juez Casanelo, intimando a la funcionaria a presentar la forma de entrega de esos alimentos y los detalles de los vencimientos y entrega inmediata de los mismos. ¿Tuvo que mediar agente extranjero para que la justicia argentina obligue a entregar los alimentos? ¡Pues sí!

  1. "Encontramos los galpones de alimentos vacíos, el gobierno anterior se robó todo."
  2. "Solo hay yerba, nada más."
  3. "No hay alimentos que se puedan vencer."
  4. "La corrupción encontrada en los comedores no nos permite entregar alimentos porque los venden."
  5. "La gente puede elegir morirse."
  6. "Esos alimentos los compró el gobierno anterior y no los entregó."

¿Hubo necesidad de la justicia para que los alimentos lleguen a los más necesitados? ¡Sí! Y así será para todo lo que viene. Mejor es acostumbrarse a luchar...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!