Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:07 -

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2024

Gremios universitarios convocaron a un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio

No hubo acuerdo en la reunión paritaria entre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y los gremios universitarios, y el mes de junio comenzará con un paro de 48 horas. Será el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio. Según explicaron, “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial”.

Tras la masiva marcha universitaria y en medio del escándalo que generó la “selectividad” del Gobierno hacia con la UBA, hubo paritarias. Hace algunos días, los gremios habían rechazado la propuesta inicial del Gobierno porque creían que era insuficiente. Esta vez, sucedió lo mismo y luego de tantas idas y vueltas, habrá paro.

¿Qué pidieron los gremios en la reunión con Pettovello? Pauta salarial mensual “para no seguir perdiendo con la inflación”, recuperación de lo perdido -del orden del 50 %-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID, y fondos de capacitación. “El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”, lamentaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!