Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:16 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

Debate por Rendición de cuentas del periodo 2023 en el cuerpo Rosaleño

El cuerpo de Concejales debate la rendición de cuentas del anterior gobierno Municipal de Cambiemos en el periodo 2023 en la 7ª sesión ordinaria del Concejo deliberante Local ,equilibrio fiscal, deudas flotantes y compromisos incumplidos fueron parte del debate.

 

"Muy temprano en la mañana del jueves 23 de mayo, el cuerpo deliberante rosaleño debate sobre la rendición de cuentas del último período 2023 de la gestión Cambiemos, con el ex intendente Mariano Uset a la cabeza. La oposición, como es lógico, pedirá la aprobación del mismo, en términos de entender que no hubo irregularidades y que los números están a la vista. Todos los gastos están justificados y el equilibrio fue concreto.

Por el lado de la bancada oficialista de Unión por la Patria y con una revisión exhaustiva de los gastos de cada una y de todas las áreas del municipio, concluyen que "hay serias irregularidades en el ejercicio al cual se remite: contrataciones sin el rigor de control, servicios deficientes, administración de recursos, por ejemplo, del FONID que no existieron, obras sin concluir y sin pagar, desinversión del parque automotor, deudas por repuestos para vehículos", por nombrar algunos puntos, afirman.

Entre todos los expositores el bloque de UxP, Bien comun/Frte. Renovador, La Libertad Avanza y el bloque unipersonal de Primero Rosales no acompañaran la rendicion de cuentas motivo de esta sesion.

Adjuntamos los audios de las exposiciones del presidente del Bloque Ari-Pro( antes Cambiemos) Nicolas Aramayo y por el hoy bloque oficialista UxP Virginia Giorno.

Los Bloques de Ari-Pro y de la Union Civica Radical votaran por la aprobacion del mismo.

Finalmente la votacion se definio por la negativa a la aprobacion de la rendicion de cuentas para el periodo 2023-administracion Cambiemos

Por 10 votos por la negativa y 7 votos por la positiva 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!