Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:43 -

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2024

Coronel Rosales firma el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias

Firmamos la incorporación del distrito al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes el Intendente Rodrigo Aristimuño junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Ministro Andrés Larroque, y la titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, firmaron un importante acuerdo con el municipio de Coronel Rosales.

 

Objetivo del Acuerdo

El pacto tiene como objetivo jerarquizar los derechos sociales, progresivos e inclusivos de las niñeces y adolescencias, reafirmando los principios consagrados por la Convención de los Derechos del Niño y las leyes nacionales y provinciales vigentes.

Compromisos

Las partes se comprometen a:

1. Implementar políticas y programas que protejan y garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

2. Desarrollar acciones públicas para prevenir y combatir la violencia, garantizando sistemas de protección adecuados.

3. Priorizar la niñez en la agenda pública y asignar los recursos necesarios para su desarrollo integral.

 

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su firma, prorrogable automáticamente por iguales periodos, estableciendo un compromiso firme entre el gobierno provincial y municipal para trabajar juntos en la protección y el desarrollo de las niñeces y adolescencias en la región, buscando siempre el bienestar y la seguridad de los menores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!