Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:45 -

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2024

Denuncian la falta de cobertura de IOMA

Paola Montero, madre de Thiago Gentili, quien espera en lista de espera del INCUCAI, expresó su profundo descontento y frustración por las dificultades que enfrentan para acceder al tratamiento médico necesario para su hijo.

Montero reveló que está luchando para autorizar en IOMA unos laboratorios de serología que el INCUCAI exige renovar anualmente a Thiago. Estos exámenes, según Montero, son costosos y su hijo podría ser sacado de la lista de espera si no los realiza. “Thiago tiene la credencial del INCUCAI, donde dice que por la Ley Justina debe cubrirle el 100% de todo lo que la salud de mi hijo necesite”, explicó.

Sin embargo, su lucha se enfrentó a un nuevo obstáculo cuando recibió la noticia de que la cobertura del trámite fue desaprobada por IOMA. “María Agustina Sicre del sector bioquímico rechazó la cobertura del trámite”, lamentó Montero.

Por tal motivo, Montero instó a las autoridades a cumplir con las leyes y a comprender la importancia de la salud. “A ver si de una buena vez se ponen las pilas y entienden que las leyes están para cumplirlas y que con la salud no se juega“, enfatizó.

Fuente: Canal 7

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!