Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:14 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de mayo de 2024

Cónclave en defensa del megaproyecto de GNL en Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca y ex presidente del consorcio de gestion del puerto Ingeniero White, Federico Susbielles encabezó ayer una reunión con los principales actores bahienses y de la región incluyendo al intendente Rosaleño Aristimuño, donde se defendió a Bahía Blanca como sede del megaproyecto de GNL y se pidió mayor claridad a YPF.

El encuentro que tuvo como principales autoridades a Susbielles y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, se llevó a cabo esta mañana como una reunión extraordinaria ampliada del Directorio.

Incluyó también a sectores productivos, académicos, gremiales y políticos de toda la región con el fin de darla aún más sustento a la idea de que Bahía es el lugar ideal para afincar la planta de gas natural licuado de YPF-Petronas.

"Venimos a replantear en unidad lo que entendemos que por derecho nos corresponde. Bahía Blanca y el Puerto vienen trabajando hace mucho tiempo para albergar proyectos como el de GNL, un megaproyecto que por circunstancias de diversa índole este debe ser el lugar de emplazamiento. Hemos iniciado una etapa de visibilización de esta realidad", señaló el intendente Susbieles.

Junto a otros funcionarios bahienses y legisladores de la región, de los principales espacios políticos, también estuvo el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño.

El jefe comunal celebró "este tipo de encuentros" y señaló que “desde Coronel Rosales hace mucho tiempo venimos pensando en modo regional y este proyecto le va a hacer bien a la región”.

“Desde punto de vista técnico, no hay dudas que el Puerto de Bahía Blanca es el complejo donde tiene que radicarse la inversión, hay que pensar en clave regional y unificar esfuerzos", manifestó.

La nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!