Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 20:01 -

EDUCACIÒN

14 de mayo de 2024

La UNS, 8° en el país y entre las 100 mejores de América Latina

La Universidad del Sur volvió a ubicarse entre las 10 mejores del país y en el 10 % más alto del mundo. Así lo indica la escala elaborada por el Centro Mundial de Rankings Universitarios (CWUR).

Así lo indica la escala elaborada por el Centro Mundial de Rankings Universitarios (CWUR), una institución dedicada a mediciones educativas con sede en los Emiratos Árabes.

Según el listado publicado, la UNS se encuentra en 8° lugar entre sus pares argentinas, entre las 100 mejores de América Latina y en el puesto 1895 sobre más de 20 mil relevadas a nivel global, una colocación que la ubica en el 9,1 % superior en el mundo.

En nuestro país están antes Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Litoral, Cuyo y Mar del Plata.

Metodología:

Según su propia descripción, el Center for World University Rankings publica “el único ranking académico de universidades globales que evalúa la calidad de la educación, el empleo de los exalumnos, la calidad del profesorado y el desempeño de la investigación sin depender de encuestas ni envíos de datos universitarios”.

Para hacerlo utiliza siete indicadores: educación, empleabilidad, calidad del staff académico, producción científica, impacto de las publicaciones científicas, influencia y citas.

En su relevamiento global analiza más de 62 millones de datos.

La metodología de análisis se publica en cwur.org/methodology.

Para confeccionarlo considera cuatro factores: calidad de la educación (25 %), empleabilidad (25 %), calidad de los profesores (10 %) e investigación (40 %).

Este año se clasificaron 20.966 universidades, pero solo las mejores 2000 ingresaron al ranking, que incluye instituciones de 94 países.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!