Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:32 -

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2024

Cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar recibieron sus uniformes y couteaux

También se realizó el cambio de abanderados y escoltas, y la confirmación en el grado de los cadetes de cuarto año.

Río Santiago – Hoy por la mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo una de las ceremonias más tradicionales consistente en la entrega de uniformes y couteaux a los cadetes que cursan primer año.

Asimismo, se efectuó el cambio de abanderado, portaestandarte y escoltas; y la confirmación en el grado de los cadetes de cuarto año.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi, y el Director de la Escuela Naval Militar, Comodoro de Marina Pablo Germán Basso.

También participaron representantes de la conducción superior de la Armada, Plana Mayor y cuerpo docente de la ESNM, autoridades civiles, familiares y amigos de los cadetes e invitados especiales.

Al iniciar el acto, las autoridades pasaron revista al personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

A continuación, el Director de la ESNM en sus palabras alusivas remarcó que esta ceremonia “mantiene su desarrollo casi inalterable desde hace ya largo tiempo, fieles a las tradiciones que se sustentan en nuestra historia”.

Los Cadetes de tercer año Francisco Crouset, Damián Cardozo y Arián Rodríguez La Biunda, fueron distinguidos como abanderado y escoltas de la bandera, respectivamente, por sus méritos en aptitud militar profesional, rendimiento académico y conducta. A ellos, el Director de la ESNM les dijo: “Ustedes han demostrado tener cualidades relevantes, dignas de ser emuladas por el resto del cuerpo de cadetes. Su compromiso a partir de hoy se agiganta, y su ejemplo de conducta y proceder no debe reconocer límites de tiempo ni lugar”.

Mientras que a los Brigadires cadetes, que iban a recibir los diplomas que ratifican y acreditan sus insignias de mando, les señaló que “conducir a su personal es y será su función más importante mientras permanezcan en servicio. Es la tarea más difícil que asume un superior día a día. Deben conocer acabadamente a sus cadetes asignados para obtener lo mejor de cada uno de ellos, maximizando sus potencialidades y ayudándolos a superar sus dificultades”.

Despues, el Comodoro de Marina Pablo Germán Basso se dirigió a los cadetes de primer año, que luego de tres meses en la Institución, portaban orgullosos su uniforme de gala ante sus familias, amigos y superiores: “Desde su ingreso hasta hoy, han superado varias exigencias impuestas, han comenzado a adaptarse a la vida militar, a un régimen de estudios universitarios y a formarse como marinos de guerra”. Añadió que, en breve, recibirían el couteaux que “simboliza su condición de militares, representando las armas que la República pone bajo su custodia”.

“Nuestra Nación, que deposita sobre sus hombros las esperanzas y la responsabilidad de convertirse en los líderes de una Armada, que asegure la presencia de la Patria en el mar y vele allí por sus intereses”, fueron las palabras que dirigió el Director al Cuerpo de cadetes formado sobre la Plaza de Armas.

Además, destacó la labor de los profesores y los miembros de la Plana mayor de la ESNM por “su diario esfuerzo y su celo incansable en el cumplimiento del deber”. Finalmente, a los familiares de los cadetes les manifestó: “La Armada Argentina y la Nación valoran y les agradecen el apoyo diario que ustedes les brindan a quienes han abrazado la vocación de defender la Patria desde el mar”.

Concluido sus palabras, realizó el traspaso de la bandera de guerra al nuevo abanderado, cadete de tercer año Francisco Crouset, y se procedió a la entrega de premios y diplomas a los padres de los cadetes designados abanderado y escoltas, portaestandarte, escoltas portaestandarte y mayor progreso académico.

Siguiendo con la ceremonia, se leyó la orden de asignación de cargos para el ejercicio del mando a los cadetes de 4° año y les concedieron sus diplomas.

Por su parte, el Capellán Castrense Sergio Danielis, bendijo los couteaux que fueron entregados por personal de la Plana Mayor de la ESNM a los cadetes de primer año.

Para concluir el acto, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada y los cadetes realizaron un desfile frente a las autoridades y el público presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!