Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:06 -

VIVIENDAS

11 de mayo de 2024

Los 7 bancos que ofrecen créditos hipotecarios: cuáles son los plazos, las tasas y los montos

Muchos bancos, públicos y privados, anunciaron y lanzaron nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) . ¿Cuáles son todas las opciones de préstamos disponibles hasta ahora?

La vuelta del crédito hipotecario en Argentina y la posibilidad de acceder al dinero para comprar una vivienda generaron una gran expectativa en el mercado inmobiliario.

 

Ya son siete los bancos, públicos y privados, que anunciaron y relanzaron nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) . ¿Cuáles son todas las opciones de préstamos disponibles hasta ahora?

Venta de propiedades: más del 80% de los vendedores ya aceptan créditos Se reactiva el mercado 

Venta de propiedades: más del 80% de los vendedores ya aceptan créditos

Belén Fernández

El Banco Hipotecario dio el puntapié inicial. El lanzamiento oficial lo hará el próximo 15 de mayo. A este se le sumó el Banco Ciudad, el Supervielle, el Nación, ICBC, Bancor y ahora Santander Argentina. 

Santander Argentina
 

El Santander Argentina, uno de los mayores bancos privados del país, anunció que relanza sus créditos hipotecarios UVA.

Los créditos hipotecarios del Santander serán otorgados en pesos, ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%.

 

La financiación será por un plazo máximo de 240 meses y el monto máximo a otorgar, de acuerdo a capacidad de pago y relación cuota ingreso, no tiene límite

Por ejemplo se puede pedir desde $ 30.000.000 siempre y cuando el monto no supere el 75% del valor de la vivienda para uso permanente o el 50% para segunda vivienda.

 

La nueva línea estará disponible a partir del 27 de mayo próximo. Los  clientes del banco ya pueden calcular el valor de su cuota mensual de forma online en el sitio www.santander.com.ar/hipotecarios. 

 

El Santander Argentina, uno de los mayores bancos privados del país, anunció que relanza sus créditos hipotecarios UVA

 

Banco Hipotecario
 

El Banco Hipotecario se prepara para lanzar dos líneas de crédito nuevas "por hasta $ 250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital".

Los créditos son para todos los clientes de la entidad que deseen adquirir y/o construir una vivienda. La entidad financiera detalló que, en caso de construcción, cubrirá "hasta 80% del presupuesto de obra" y, en lo que respecta a la compra de una casa, "hasta 80% del valor de la vivienda".

 

  • Para construir o adquirir una vivienda, el crédito será por hasta $ 250 millones con una tasa UVA más 4,25% para el primer año y luego subirá a 8,5%, en el caso de los clientes del Banco Hipotecario que cobran su sueldo en la entidad. Para las otras personas, la tasa será UVAs + 8,5%.
  • Para ampliación y refacción, el monto máximo será de $ 125 millones. Actualmente, el Hipotecario tiene una línea disponible de créditos, pero sólo por 20 millones y con una tasa mayor (UVA más 13,5%).

 

La entidad informó que el plan de "Construcción" y "Adquisición" está destinado a empleados bajo relación de dependencia, personas que trabajan en forma independiente y/o jubilados.

Características Construcción Adquisición Terminación Ampliación
Monto del crédito $ 250.000.000 $ 125.000.000
Financiación Hasta 80% del presupuesto de obra Hasta 80% del valor de la vivienda Hasta 50% del presupuesto de obra total Hasta 100% del presupuesto sin superar el 35% del valor de la garantía actual
Plazo máximo 360 meses
Tasa nominal anual Mercado abierto 8,5% Clientes con acreditación de haberes en el banco 4,25% las primeras 12 cuotas, luego 8,5% (promoción bonificación 50% de tasa Mercado abierto primeras 12 cuotas)
Capital Ajustable por UVA
Destino Primera y segunda vivienda
Desembolsos Anticipo y 2 desembolsos contra avance de obra Unico desembolso
Relación cuota ingreso 25% - Para clientes Plan Sueldo se considera el ingreso con la tasa sin promocion (1 )
Seguro de incendio 0,00015
Garantia Hipotecaria

Banco Nación
 

El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", que tienen como novedad una cláusula "anti-inflación".

Se trata de un programa de préstamos hipotecarios para adquisición, refacción, construcción y cambio de vivienda única y de adquisición permanente en todo el país.

Se priorizarán jurisdicciones que tengan un tratamiento impositivo que no encarezcan los créditos y los instrumentos necesarios para las hipotecas.

Montos, tasas de interés y requisitos

 

  • El monto máximo a financiar será del 75% del valor de la vivienda.
  • El monto máximo por crédito será equivalente a 105 mil UVAS, aproximadamente 90 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
  • El valor de la vivienda no deberá superar el equivalente a 140 mil UVAS, aproximadamente 120 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
  • El capital se ajustará por variación UVA y se agregará una tasa de interés del 4,5% TNA.
  • La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25%.
  • El plazo de los prestamos será de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.
  • Quienes soliciten el préstamo podrán contratar una opción que les permitirá "topear" la cuota. Ese tope resultará de aplicar un ajuste a través del coeficiente de variación salarial, para evitar saltos inflacionarios.
  • Esa cláusula será optativa, tendrá una prima del 1,5% mensual y podrá ser ejercitada recién a los 180 días de otorgado el crédito.

Quiénes pueden acceder

 

 

  • Destinatarios: clientes de BNA en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban haberes en la institución.

  • Edad límite: 85 años al momento de que termine el cronograma de cuotas.

  • Se podrán sumar ingresos de otros integrantes del grupo familiar conviviente o co-deudores no convivientes.

  • Los créditos estarán disponibles a partir del próximo 20 de mayo.

Banco Nación, otro de los bancos que ofrece nuevos créditos hipotecarios

Banco Ciudad
 

El Banco Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes.

 

Según comunicó la entidad, la financiación alcanza hasta los $ 250 millones, a plazos de hasta 20 años, en UVA más una tasa de interés desde 3,5% TNA.

 

El tiempo puede extenderse a 25 años si el crédito se actualiza según la evolución del salario.

HIPOTECARIO UVA PLAN SUELDO - MICROCENTRO CABA
Monto Plazo (meses) T.N.A. Cuota inicial UVA Cuota inicial $
S 10.000.000 240 3,50% 66,91 S 58.149,47
         
Cotización del UVA al 23/04/2024: $ 869,07
         
HIPOTECARIO UVA PLAN SUELDO
Monto Plazo (meses) T.N.A. Cuota inicial UVA Cuota inicial $
S 10.000.000 240 5,50% 79,33 S 68.943,32
         
Cotización del UVA al 23/04/2024: $ 869,07

Un dato relevante es que, con esta oferta, el Banco Ciudad ofrecerá plazos más cortos pero con mejores condiciones financieras que la de su principal competidor -hasta el momento-, el Banco Hipotecario.

 

La nueva propuesta crediticia incluye dos líneas hipotecarias de similares características, a las que pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad:

 

  • Una línea permite adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).
  • La segunda, para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Estos créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de abril a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.

 

Las nuevas líneas hipotecarias permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. A su vez, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.

Ya son 8 los bancos que ofrecen créditos hipotecarios: cuáles son los plazos y tasas

 

Banco Supervielle

Banco Supervielle lanzó Préstamos Hipotecarios UVA sin límite de monto, hasta en 30 años y con tasa preferencial para quienes cobren el sueldo en el banco: 4% los primeros 12 meses y luego 5%. 

En tanto para clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será de un 8%. El crédito estará disponible también para no clientes.

La nueva línea está destinada a todos los que busquen adquirir su vivienda permanente, no permanente; o bien estén pensando en ampliar o refaccionar su propiedad.

 

  • Para adquisición, los ingresos mínimos deberán ser de $ 850.000
  • Para ampliación, refacción o mejora, de $ 450.000

En ambos casos, se podrá mancomunar remuneraciones con cónyuges, concubinos o padres. La cuota del Crédito Hipotecario no podrá superar el 25% de los Ingresos Netos verificados.

 

Quienes estén interesados pueden realizar una simulación online desde Supervielle.com.ar.

El Banco Supervielle también ofrece nuevas líneas de créditos hipotecarios

Bancor

 

 

El Banco de Córdoba dio el puntapié inicial en el interior del país. Bancor presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA destinado a la compra, construcción y ampliación o terminación de un inmueble.

La nueva línea hipotecaria que presentó Bancor financia hasta el 100% de la adquisición, construcción y ampliación o terminación de una vivienda,

Por solicitante se otorga un máximo, a la fecha, de $ 90 millones en hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90% durante todo el plazo.

El crédito está destinado a las familias cordobesas y también para los hogares monoparentales, personas solteras sin hijos, y existe la posibilidad de sumar aportes del grupo familiar como padres, cónyuges y convivientes.

El préstamo inicial es de $ 17 millones (20.000 Uvas), con una cuota cercana a los $ 115.000 y con ingresos requeridos de $ 470.000 de todo el grupo familiar.

 

 

En tanto, para el monto máximo la cuota que es de $ 554.000, se deben reunir ingresos por $ 2.250.000. Esto significa que, para ambos casos, por cada $ 10 millones, la cuota es de $ 66.150, a la fecha.

La gestión de todo el préstamo es 100% digital y se realiza a través de la página web de Bancor: www.bancor.com.ar.

El Banco de la Provincia de Córdoba dispuso un cupo de $ 35.000 millones para financiar construcción, ampliación y terminación; y $ 15.000 millones para compra de vivienda única de ocupación permanente.

Los 7 bancos que ofrecen créditos hipotecarios: cuáles son los plazos, las tasas y los montos

ICBC
 

Al igual que otras entidades financieras, el ICBC se hizo eco de la baja de tasas dispuesta por el Banco Central, y presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA.

Esta nueva línea de créditos, explicaron desde el banco de capital chino, estará destinada a facilitar el acceso a la vivienda en el mercado argentino, con tasas bajas y plazos accesibles.

Los créditos UVA que brinda el banco están destinados a vivienda única y segunda vivienda, refacción y ampliación.

 

La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%, tiene un plazo de hasta 15 años y una financiación de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir.

Además, este crédito ofrece una tasa del 5% para quienes acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes. 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!