Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 11:10 -

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2024

La UTA adhiere al Paro Nacional del 9M

A través de un comunicado la Unión Tranviaria Automotor anuncia el cese de actividades para el día 9 de mayo ocasión de adherirse al paro nacional convocado por al CGT.

Anoche, la Unión Tranviarios Automoto (UTA) confirmó mediante un comunicado oficial, que se va a adherir al paro general del próximo jueves 9 de mayo, día en el cual no brindará servicios, desde las 00:00 y hasta la medianoche.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.

En la misma línea continuaron y apuntaron contra el gobierno: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

En la noche de este lunes también informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro, que adhieren al paro nacional del 9 de mayo.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, comunicaron de manera oficial.

De igual forma que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. “Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, aseguraron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!