Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:24 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2024

ATE Adhiere al paro general del 9M

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado Adhiere al paro total de actividades convocado por la CGT nacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de mayo de 2024

A LA MINISTRA DE CAPITAL HUMANO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

LIC. SANDRA PETTOVELLO

SU DESPACHO.......................................

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asociación sindical de primer grado, con Personería Gremial Nº2 y domicilio legal en Av. Belgrano 2527 de esta ciudad, nos dirigimos a usted a los efectos de informar que nuestra entidad sindical ha resuelto llevar adelante un Paro General en toda la Administración Pública Nacional, en las Provincias y Municipalidades de todo el país el día jueves 9 de mayo del corriente año. Las nefastas políticas de ajuste del Gobierno continúan atacando a nuestro pueblo: se pulverizan salarios y jubilaciones, mientras la inflación crece de manera constante; se desmantelan áreas completas del Estado, cerrando organismos y programas esenciales para la promoción y protección de derechos, despidiendo a trabajadoras y trabajadores sin ningún tipo de justificación, incluyendo a personas con discapacidad y a personas que ingresaron por el cupo laboral travesti-trans; se aumenta exponencialmente la pobreza y la indigencia; se embiste contra la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el bienestar humano; se destruye la producción y a la pequeña y mediana empresa, eliminando subsidios y políticas de protección; se entrega nuestra soberanía nacional regalando los recursos naturales y áreas estratégicas del Estado. Por ello, en todo el país el 9 de mayo las y los estatales paramos en demanda de: • Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos. • Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores. • Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación. • Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre. • Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas. • Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados. • Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones. • Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales. • Anulación del DNU 70/23. • Rechazo a la Ley Bases. A los efectos legales sirva la presente de formal notificación. Sin otro particular, saludamos atentamente.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

 

La Plata, 6 de mayo de 2024.- Nota Ref. 14/24 (Sec. Gral)

Ministro de Trabajo

Provincia de Buenos Aires

Sr. Walter Correa

En nombre y representación del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a usted con el objeto de informar que nuestra entidad sindical ha resuelto adherir al Paro General convocado por nuestro Consejo Directivo Nacional en el ámbito de toda la Administración Pública nacional, provincial y municipal el día jueves 9 de mayo del corriente año. A tal efecto adjuntamos la convocatoria realizada por nuestro Consejo Nacional de ATE.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente. Eliana Aguirre Claudio Arevalo Sec. General Adjunta Sec. General ATE - Consejo Directivo ATE - Consejo Directivo Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!