Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:11 -

ACTUALIDAD

28 de abril de 2024

Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado a las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

El paro afectará a la mayoría de las terminales agroexportadoras y será por tiempo indeterminado, anunció el gremio que conduce Daniel Succi.

  El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA)  que conduce Daniel Succi anunció un paro por tiempo indeterminado desde este lunes en las terminales portuarias cuando la Cámara de Diputados comience a tratar la nueva versión de la Ley Ómnibus.

Los aceiteros rechazan, fundamentalmente, el proyecto de Reforma Laboral y la reposición del impuesto a las Ganancias que afecta al gremio de Succi que tiene sueldos muy por arriba de la media.

Desde el SOEA, adelantaron que el paro será por tiempo indeterminado y afectará al 80% de las terminales portuarias paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha donde el gobierno espera reforzar las reservas ante los inconvenientes de Caputo de conseguir fondos líquidos del FMI y se suma el conflicto con China que puede demandar la cancelación del swap.

 Pichetto, Lousteau y De Loredo son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto.

Sin embargo, la paralización de las terminales agroexportadoras por tiempo indeterminado, mete presión al Congreso y complica el ingreso de dólares del agro, de por sí embrollado por la brecha cambiaria, las retenciones y la caída abrupta de los precios internacionales de los commodities que pusieron reticentes a los productores a liquidar la cosecha.

Lo cierto es que Succi anunció que "las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores", presionando a las grandes empresas para que rechacen Ganancias y la reforma laboral.

Con la medida de fuerza, que afecta del polo agroexportador más importante del país y uno de los más importantes del mundo, apuntó contra "la indiferencia de los diputados dialoguistas y gobernadores que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos", acusó Succi.

"Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador", señalaron desde el SOEA. 

Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado a las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

El dirigente gremial apuntó contra los legisladores Miguel Pichetto, Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo "no son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores", y remató: "Son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto". 

 El impuesto va a afectar casi a la totalidad de nuestros afiliados, por eso está coordinada con todos los trabajadores

El inicio de la medida de fuerza está establecida para comenzar a las 11 de este lunes cuando comience a sesionar la Cámara de Diputados que tratará el dictamen de mayoría del oficialismo en referencia a la Ley de Bases y el paquete Fiscal. 

"El impuesto va a afectar casi a la totalidad de nuestros afiliados, por eso está coordinada con todos los trabajadores", planteó Succi y aclaró que es por tiempo indeterminado. "Las empresas estaban avisadas desde los encuentros paritarios", sostuvo el dirigente en relación al paro anunciado este viernes, y remarcó que "las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores para detener este avasallamiento al salario aceitero y al artículo 14 bis de la Constitución".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!