Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 09:58 -

ACTUALIDAD

28 de abril de 2024

DURA RESPUESTA DE ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS A COMUNICADO DEL INTENDENTE

Un grupo de acompañantes terapéuticos respondió a través de un comunicado los dichos del intendente Aristimuño en relacion a la forma de contratación de trabajadores del sector en la gestión anterior.

"Trabajadores Terapéuticos nucleados en el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos emitieron hoy un comunicado expresando su malestar por los dichos del intendente Aristimuño.

Parte del comunicado de AT:

"Desde el inicio de clases el 1ro de Marzo hasta hoy, 27 de Abril de 2024, no existen acompañamientos Terapéuticos en Educación por parte de Desarrollo Comunitario. Tal vez sea una cuestión de interpretaciones erróneas que no van dirigidas a los trabajadores. Es importante aclarar que las afirmaciones del intendente están dirigidas a la forma de contratación de la gestión anterior de 'Cambiemos', finalizada en diciembre del 2023.
 

Veamos parte del comunicado del Intendente

"No se despidieron ni se discontinuaron contratos de Acompañantes Terapéuticos, tampoco se dejaron niños sin acompañamientos. La forma de contratación de estos profesionales de la salud, que fue solicitada por educación al municipio, se realizó hasta diciembre del 2023 de forma irregular, sin seguimiento, sin criterios de intervención, sin metas a seguir, sin supervisión de equipo interdisciplinario de la salud, con legajos sin documentación que acredite idoneidad, sin encuadre que explique la implementación del dispositivo, sumado a informes desfavorables sobre desempeño de algunos AT por equipos de orientación escolar y por relatos familiares."

Otro tramo del comunicado de AT:

"Los Acompañantes Terapéuticos prestamos servicios cumpliendo con todo nuestro rol profesional; respetando nuestro trabajo de campo; planes de trabajo en las intervenciones bajo un equipo interdisciplinario al que pertenecemos y somos parte."

La respuesta a estas afirmaciones se da a partir de que no se conocen los profesionales del cuerpo multidisciplinario que mencionan los trabajadores. Definitivamente, la forma de contratar no fue la adecuada y ese es el principal problema que conflictúa a trabajadores y municipio por estos días.

Aquí el comunicado completo de los trabajadores Terapéuticos:

"Debido al comunicado oficial del intendente Rodrigo Aristimuño, el SAT (Sindicato de Acompañantes Terapéuticos) repudia los dichos y aclara a la comunidad LA ÚNICA VERDAD!!! Desde el inicio de clases el 1ro de Marzo hasta hoy, 27 de Abril de 2024, no existen acompañamientos Terapéuticos en Educación por parte de Desarrollo Comunitario. Los Acompañantes Terapéuticos prestamos servicios cumpliendo con todo nuestro rol profesional; respetando nuestro trabajo de campo; planes de trabajo en las intervenciones bajo un equipo interdisciplinario al que pertenecemos y somos parte. Sostenemos que desde las áreas involucradas de Servicio Social y Local siempre sus empleados nos han demostrado interés, respeto y compromiso profesional ante cada caso. Bajo un seguimiento y presentación mensual de informes que avalan nuestro trabajo diario. Desestimamos todo agravio a los trabajadores de Servicio Local y a los Acompañantes Terapéuticos que a lo largo de los años cumplen su rol. A veces bajo la precariedad absoluta del estado. Y pedimos al PODER Ejecutivo, cuando nos quieran volver a mencionar, que tengan a bien recordar lo conversado el 18 de Enero en la sala de Conferencias, donde NADA de lo pautado y prometido fue real al día de HOY. Desde este sector NO queremos estar en medio de una puja del Gobierno que se fue y el que llegó. Y pedimos que tengan a bien NO SUBESTIMAR MÁS nuestro ROL y el de los profesionales que intervinieron en cada situación, que nuestro cuerpo le puso el alma a situaciones que estamos Seguros que no Todos Podrían establecerse. Basta de Calumnias. BASTA DE ENSUCIAR AL TRABAJADOR.

Adjuntamos imagen del comunicado oficial del Intedente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!