Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:57 -

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

Granelero encalla en canal de navegación cercano al Puerto de Bahía Blanca

Un granelero, propiedad de la empresa japonesa Yamamaru Kisen, encalló en el canal de navegación cercano al Puerto de Bahía Blanca por lo que la Guardia Costera argentina restringe el paso de navíos entre la boya 11 y la boya 1.

Agentes de naves independientes de Buenos Aires señalaron a MarineTraffic que la detención del YM Pioneer llevó a la Guardia Costera argentina a restringir el paso de navíos entre la boya 11 y la boya 1.

El incidente ocurrió en la noche del martes 23 de abril y el miércoles 24, en horas de la mañana y buscando aprovechar la marea alta, se intentó sin éxito reflotar al buque registrado bajo el pabellón de Liberia.

En tanto, ArgenPorts informó que el siniestro ocurrió a raíz de un “error humano” y no por falta de agua. El granelero se encontraría a la altura de la boya 8, en la zona exterior del canal de acceso al Puerto de Bahía Blanca.

Además, fuentes del rubro señalaron al medio trasandino que “el capitán cometió un error de navegación y se varó fuera del canal, con lo cual no obstruye el paso de otros buques”.

En línea con la información trascendida del caso, los remolcadores TocanadoOna Paz y Svitzer Endeavour se encontraría en el lugar asistiendo en las maniobras de liberación del YM Pioneer. Se realizará otro intento para reflotar al navío durante la próxima marea alta.

El YM Pionner es un granelero Kamsarmax de 81.900 TPM que fue botado al mar en 2021 y que está siendo gestionado por Anglo Eastern Ship Management. Al momento del incidente la nave iba cargada con maíz con destino a Malasia.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!