Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:36 -

VIVIENDAS

19 de abril de 2024

El Gobierno de la prov. de Buenos Aires junto al Municipio de Coronel Rosales, entregará 99 escrituras .

El próximo lunes 22 de abril en el teatro Colon se realizara el acto de entrega a partir de las 18 hs. Las 99 escrituras se encuadran en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial que el gobierno provincial desarrolla en todo el territorio bonaerense.

El próximo lunes 22 de abril la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Coronel Rosales, entregará 99 escrituras en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial que el gobierno provincial desarrolla en todo el territorio bonaerense.

El acto tendrá lugar a las 18 hs. en el Teatro Colón, ubicado en Rivadavia 459.


La Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 24.374 de Regularización Dominial reglamentada oportunamente en la Provincia.

El acceso a la propiedad de la vivienda constituye uno de los derechos sociales consagrados en la Constitución de la provincia de Buenos Aires (artículo 36, inciso 7°). Los procedimientos de regularización dominial previstos en esta Ley constituyen una de las herramientas empleadas por el Estado para cumplir con esa garantía constitucional.

De esta manera, la Provincia garantiza a las familias rosaleñas el derecho de propiedad del hogar que habitan. Estas entregas tienen el carácter de reparación histórica para las vecinas y vecinos que hace años esperan su escritura, al tiempo que se cumple con garantizar su derecho a la seguridad jurídica y social.


Desde el año 2020 se llevan otorgadas desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad 13.788 escrituras de esta Ley en 120 municipios, a las que se suman las 99 que se entregarán en el acto en Coronel Rosales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!