Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:06 -

ACTUALIDAD

19 de abril de 2024

Difícil Situación atraviesan Acompañantes Terapéuticos

Un grupo de técnicos acompañantes terapéuticos se reunió ayer jueves en la comisión de bienestar del concejo deliberante para exponer la difícil situación que atraviesan al no ser renovados sus contratos desde el mes de diciembre cuando finalizo.

La Comisión de Bienestar Social, presidida por la Concejal Liliana García, recibió ayer jueves por la mañana a un grupo de Acompañantes Terapéuticos para escuchar de primera mano la situación que están viviendo.

Durante la reunión quedó claro que hubo una "mala contratación" por parte de la gestión anterior de "Cambiemos", ya que se solicitaban los servicios de los Acompañantes Terapéuticos por Directivos educativos sin que fueran requeridos por profesionales ni estuvieran orientados a familias de escasos recursos y condiciones sociales específicas que los necesitaran, aseguró García.

El día de ayer tuvimos dos reuniones, una con la directora de desarrollo comunitario Mariana Rubio para que nos interiorizara sobre la situación, confirmando que estas prácticas se realizaron en la gestión anterior por los directivos. No obstante, la dirección de desarrollo aclara que está dispuesta a ayudar a reactivar las actividades de los trabajadores en cuanto sean solicitadas por los profesionales y sean destinadas a familias que realmente lo necesiten, además de ser respaldados por un gabinete de profesionales como, por ejemplo, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, etc. También Rubio dejó en claro que esta dirección de desarrollo citó a todos los trabajadores para reglamentar la nueva forma de contratación.

Desde el ámbito legislativo se aseguró que se presentará un proyecto desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo para que finalmente vea de qué forma se pueden reactivar esas fuentes de trabajo, incluyendo la gestión de subsidios para las familias que requieran los servicios de los Acompañantes.

LA PALABRA DE LOS ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS

Nos encontramos en esta situación debido a que nuestros contratos no fueron renovados desde el 31 de diciembre del año pasado. Queremos volver a trabajar, por eso estamos acudiendo a todas las reuniones a las que nos inviten. Sin embargo, esa es la situación. Reconocemos que Rosales es uno de los pocos municipios que contrata Acompañantes Terapéuticos para sus áreas de trabajo, incluyendo hospitales, guardias y situaciones de crisis en general, pero hoy estamos sin trabajo.

PROYECTO FUTURO.

Desde el cuerpo deliberativo se propueso generar un proyecto para elebarlo al ejecutivo a fin de activar estos trabajadores, claro con las condiciones optimas que marca la reglamentacion.

Finalmente la cjal. del bloque Primero Rosales dejo una critica sobre como la gestion anterior por una mala interpretacion y peor uso politico dejo a familias sin los servicios de los acompañantes y a estos sin trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!