Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 00:13 - Hola

Datos del tiempo

ACTUALIDAD

17 de abril de 2024

ABSA pondrá en funcionamiento los pozos del Bajo San José

ABSA informó este martes que se trabaja a toda marcha en las obras electromecánicas para la puesta en funcionamiento de las baterías de 11 pozos ubicados en Bajo San José, y 15 perforaciones de agua en Cabildo, para lo que se destinará una inversión aproximada de 700 millones de pesos. El objetivo, según precisó la empresa, “es mejorar el suministro en la contingencia y aumentar la provisión y la diversificación de fuentes”.

La nueva inversión dotará de tableros eléctricos, bombas extractoras, transformadores de energía y proveerá la obra civil necesaria como así también las conexiones eléctricas con cableado de aluminio para los pozos que de esta manera incrementarán el caudal existente.

De acuerdo con ABSA, a partir de la madrugada de este martes la situación comenzó a presentar una mejoría en la producción de agua de las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein.

Durante la mañana, la cisterna que abastece a la zona de gravedad de Bahía logró recuperar más altura, aunque está lejos de los valores habituales, por lo que aún se registra baja presión en parte del sector, y falta de agua en otras zonas densamente pobladas o alejadas.

Operatividad de los camiones cisterna

En cuanto al sistema de asistencia alternativa con camiones cisternas, opera con prioridad para establecimientos de salud, resaltó la prestataria.

“Por las condiciones meteorológicas vigentes, no puede accederse a techos para la carga de tanques en altura, pero se retomará a medida que el clima evolucione. Se ha reforzado la disponibilidad de camiones y se encuentran operando 12 unidades de 10 mil litros, y 3 de 30 mil litros que se pueden solicitar a la línea de WhatsApp 291-503-5580 y al 0 800 999 2272, durante las 24 horas del día”, indicó.

Presencia de cianobacterias o algas

En el mismo comunicado, ABSA confirmó la presencia de cianobacterias en las fuentes de agua. “La eutrofización es un proceso natural en los cuerpos de agua producido por el aumento en la concentración de nutrientes, que está siendo exacerbada por la disminución de las precipitaciones y el aporte proveniente de las actividades de la producción agropecuaria. Esto ha llevado a un incremento en el desarrollo de cianobacterias, conocidas como algas, las cuales intervienen en el proceso de fotosíntesis”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
ACTUALIDAD
Coronel Rosales conmemoró el Día de la Bandera con emotivos actos y promesas de lealtad

Coronel Rosales conmemoró el Día de la Bandera con emotivos actos y promesas de lealtad

La comunidad participó de las actividades desarrolladas en Plaza Belgrano y en la Base Naval Puerto Belgrano, donde 118 estudiantes realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
ACTUALIDAD
Denuncian abuso sexual en un colectivo de la línea 319 en Grünbein

Denuncian abuso sexual en un colectivo de la línea 319 en Grünbein

Una joven de 19 años acusó al chofer de manosearla cuando viajaba sola. El conductor fue agredido luego por familiares de la víctima. Interviene la Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario
KY53P
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.