Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 20:37 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2024

Qué dijo ABSA sobre la continuidad de la falta de agua en Bahía

La firma emitió un nuevo comunicado asegurando que las algas siguen complicando la provisión de líquido en nuestra ciudad.

La empresa ABSA informó que la presencia de algas en el Dique Paso de Las Piedras sigue complicando la provisión de agua potable en nuestra ciudad.

" Se mantienen las condiciones informadas en las últimas jornadas. Este fenómeno afecta la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein; y compromete el suministro de agua inyectada en la red, a pesar de que el sistema mantiene su operación al 100 % de capacidad", informaron poco después del mediodía.

"Este ingreso de agua cruda con alta concentración de algas tapona rápidamente los filtros de las Plantas, generando la necesidad de lavarlos prácticamente de manera continua para mantenerlos operativos (si el filtro no se lava el agua “no pasa”). Ese proceso, que habitualmente se hace cada 10-12 horas, con estas condiciones de agua cruda se está realizando, máximo, cada una hora. Esto genera que gran parte del agua que se produce, se consuma en el propio proceso de potabilización, lo que ha reducido notablemente en las últimas horas el caudal de agua que puede enviarse a la red", explicaron.

 barrio Millamapu. Ese líquido no es agua que pueda introducirse en la red, todo lo contrario. Es agua con una fuerte concentración de algas que debe descartarse", agregaron.

"Ante esta situación excepcional y de emergencia ocasionada por un factor externo se reitera la necesidad de que aquellos que reciban suministro o aún cuenten con reservas domiciliarias, las dispongan sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, descartando otras tareas también esenciales, pero menos urgentes en estos momentos".

or los inconvenientes  la empresa puso a disponibilidad camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Los mismos se pueden solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!