Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:29 -

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2024

Finalmente la Motosierra paso por Punta Alta y dejo un tendal de despidos!!

ATE confirmó la baja de más de 70 trabajadores en la Base Puerto Belgrano como había anticipado este medio, Se trata de personal civil, que tenía contrato hasta fin de este mes. "El número ascendería con el correr de los días", advirtió el gremio

Como anticipo Diario mirada24.com.ar en ediciones anteriores los masivo despidos o renovaciones de contratos se hicieron realidad y seguiran! aseguro el secretario general de la gremial que nuclea a los trabajadores civiles de la base naval Puerto Belgrano Pablo Mendoza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Punta Alta confirmó en las últimas horas la baja de más de 70 trabajadores de la Base Naval Puerto Belgrano, en el marco del programa de ajuste del gobierno de Javier Milei para la administración pública nacional. Se trata en todos los casos de personal civil de la Armada y el gremio advirtió que el número ascendería con el correr de los días. "El despido llegó a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica --GDE-- a la cuenta personal de cada trabajador o, en otros casos, el personal militar a cargo fue quien les comunicó que la relación laboral con la Armada había terminado", indicó ATE en un comunicado. El texto agregó: "Consultando a gente de mucha experiencia dentro de Puerto Belgrano y del mismo gremio, manifestaron que nunca se había vivido una situación como esta. Y, lo que es peor aún, es que parece estar lejos de que cesen los despidos". Desde ATE detallaron que entre los desvinculados se encuentran trabajadores con 2 años de antigüedad, con 4 y hasta con más de 9 años cumpliendo funciones en la Base. "El dirigente sindical Pablo Mendoza, acompañado por parte de la Comisión Directiva y la exsecretaria general Ana Mendoza, atendieron y dieron contención a compañeros afiliados y no afiliados, inclusive a afiliados de otros gremios que ven en ATE un sindicato que nunca ha abandonado a un trabajador", subrayaron en el comunicado. Ayer a la mañana se sabía de una primera tanda de 10 cesantías, aunque sobre la noche del último día hábil del mes llegó la confirmación de más salidas. El programa de recortes de la administración Milei viene afectando a dependencias del Estado nacional de toda la región, incluyendo personal de Anses, Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Enacom y otros. La decisión de la Casa Rosada en diciembre pasado fue no seguir renovando contratos por el plazo de un año, tal como venía sucediendo en gobiernos anteriores, sino extenderlos por tres meses hasta el 31 de marzo. Al llegar esta fecha, se empiezan a producir las bajas, que se estima que continuarán a lo largo de 2024.   Mendoza convoco a todas las fuerzas gremiales y trabajadores en general a marchar el Miercoles proximo desde la sede de la calle Urquiza a partir de las 18 hs hacia la plaza central Belgrano donde se realizara en la concentracion principal.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!