Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2024

La Escuela de Aprendices inició el ciclo lectivo 2024

Durante el presente período, los alumnos podrán cursar seis especialidades orientadas al ámbito naval.

Puerto Belgrano – En dependencias de la Escuela de Aprendices Operarios (ESAP), se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 encabezado por su Director, Capitán de Navío Néstor Omar Ricciuti, junto a personal docente y alumnos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regente de la institución educativa, Profesora Roxana Díaz, quien mencionó: “Hoy comenzamos un nuevo ciclo escolar; este año promete enseñar a todos algo nuevo y dar paso al crecimiento de muchos en su vida y en su futuro. La misión de nuestra escuela es formar y capacitar jóvenes para la inserción en el mundo laboral, ya sea civil o militar”.

Dirigiéndose a los alumnos, los exhortó a no perder las ganas de aprender y crecer, y a disfrutar de este tiempo para explotar sus capacidades y lograr los mejores resultados, dándolo todo cada día.

Las especialidades que se dictarán, todas orientadas al ámbito naval, serán carpintería, máquinas, estructuras navales, motores, electrónica y electricidad. Cada una de las cuales promedia una duración de nueve meses, con clases teóricas en aulas del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales, y prácticas en los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Los jóvenes que eligen la ESAP, dependiente de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, encuentran un espacio educativo de conocimientos técnicos en diferentes oficios navales. Cuentan con la posibilidad de lograr su inserción en el mercado laboral, siendo admitidos como personal civil en los arsenales y bases navales de la Armada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!